Sin Scolari disminuye la lista de candidatos a dirigir al Tri

La decisión del brasileño Luis Felipe Scolari de concentrarse como técnico de Portugal para la Eurocopa de este año, ha reducido el número de candidatos a dirigir la Selección Mexicana que comanda...
 La decisión del brasileño Luis Felipe Scolari de concentrarse como técnico de Portugal para la Eurocopa de este año, ha reducido el número de candidatos a dirigir la Selección Mexicana que comanda de manera interina el mexicano Jesús Ramírez.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2008

  • Scolari insistió en cumplir una buena actuación en la Eurocopa

La decisión del brasileño Luis Felipe Scolari de concentrarse como técnico de Portugal para la Eurocopa de este año, ha reducido el número de candidatos a dirigir la Selección Mexicana que comanda de manera interina el mexicano Jesús Ramírez.

Scolari, Campeón Mundial con Brasil en 2002, agradeció que se maneje su nombre para ser seleccionador de México, pero insistió en cumplir una buena actuación en la Eurocopa, con sede compartida en Austria y Suiza.

Aunque la Federación Mexicana de Futbol no ha divulgado una lista de posibles seleccionadores, los medios han repetido el nombre de varios de los entrenadores más reconocidos del mundo como el holandés Frank Rikjaard, del Barcelona español, el italiano Marcelo Lippi, Campeón Mundial con Italia, el portugués José Mourinho y el argentino Carlos Bianchi.

Entre los candidatos mencionados sólo dos tienen conocimiento del futbol mexicano, Javier Aguirre, estratega del Atlético de Madrid de la Liga española y el argentino José Pékerman, quien dirigió a Argentina en la pasada Copa Mundial y ahora es entrenador del Toluca.

Los dueños de equipos y los directivos de la Federación Mexicana tienen de plazo hasta el 30 de abril para escoger al nuevo seleccionador de México, proceso que comenzó con la salida de Hugo Sánchez como seleccionador y el nombramiento del interino Ramírez, Campeón Mundial Sub-17 en el 2005.

México jugará la próxima semana un amistoso ante China, el primer partido de la Selección luego del despido de Hugo Sánchez, antiguo goleador del futbol español, con bajo rendimiento como entrenador.

Ese encuentro y otros contra Argentina, el 4 de junio, y Perú, el 8 de junio, forman parte de la preparación de los mexicanos para la Eliminatoria de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Para México, el camino en busca del boleto comenzará en junio, con una serie ante Belice, en la Segunda Fase de las Eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×