Decio viajó a Europa para hablar con Scolari y Aguirre

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, viajó esté sábado con destino hacia Europa, donde en los días posteriores se entrevistará con dos técnicos, quienes...
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, viajó esté sábado con destino hacia Europa, donde en los días posteriores se entrevistará con dos técnicos, quienes podrían sustituir a Hugo Sánchez en el timón de la Selección Nac

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Abril de 2008

  • Aseguró que no hay tope económico para contratar a alguno
  • Con los entrenadores locales, hablará hasta que concluya el torneo

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, viajó esté sábado con destino hacia Europa, donde en los días posteriores se entrevistará con dos técnicos, quienes podrían sustituir a Hugo Sánchez en el timón de la Selección Nacional.

De María charlará con el mexicano Javier Aguirre, entrenador de Atlético de Madrid, y con Luiz Felipe Scolari, actual timonel de la Selección de Portugal, para hacerles saber el interés que hay por parte de la FMF por sus servicios, y para conocer la opinión de ellos al respecto.

"El viaje es para entrevistarnos con los dos técnicos, para platicar su disponibilidad, para dirigir a la Selección Nacional y de ahí lo vamos a  analizar y regresar con la información para que el Comité de Selecciones Nacionales pueda hacer una recomendación a la Asamblea", explicó en entrevista en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino.

El Directivo advirtió que tras este primer contacto formal que tendrá con ambos timoneles no significa, que la decisión se tomará a su regreso, sino que el Comité de Selecciones Nacionales estudiará las respuestas de cada entrenador, por lo que ninguno aventaja a otro.

"Ninguno lleva mano, a lo que vamos es a hablar con ellos, a conocer sus puntos de vista, su disponibilidad, sus condiciones, sus tiempos y cuando regresemos tenemos que hacer una evaluación y el Comité de Selecciones tiene la responsabilidad de hacer una recomendación a la Asamblea.Es la primer plática que tendremos con ellos y nadie espera que a la primera haya un resultado, la metodología es hablar con ellos y luego plantearlo al Comité de Selecciones Nacionales", afirmó.

Respecto al tema monetario por los ingresos del próximo entrenador de México, el Secretario aseguró que no hay un tope máximo a pagar, sobre todo con Scolari, de quien se dice que su salario es muy alto.

"No hay topes yo nunca he ido a una tienda pensando que hay un tope, yo voy y veo primero cuánto cuesta y luego decido a ver si me alcanza. No sabemos de números, no sabemos de nada, no ha habido un acercamiento oficial y si no hay acercamiento, no hay información que dar", dijo.

Sobre el caso de José Pékerman, actual entrenador de Toluca, y quien se ha barajado como uno de los candidatos a dirigir al Tri, De María indicó que no han hablado con ningún timonel local por respeto a la competencia actual, y en todo caso, será hasta el final del torneo mexicano cuando se haga el acercamiento respectivo con los interesados.

"Hasta que termine el campeonato, están trabajando con sus clubes, están aquí y por respeto a sus clubes, a ellos mismos no hemos platicado, faltan dos semanas para que termine el Campeonato y en su momento se hablará con los que se considere que tienen la capacidad", remató.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×