Descarta Jesús Ramírez que esté incómodo por viaje a Europa de Decio

Jesús Ramírez descartó hoy estar incómodo o molesto por el hecho de que el Secretario General de la FMF, Decio de María, haya viajado a Europa a entrevistarse con Javier Aguirre y el brasileño...
Jesús Ramírez descartó hoy estar incómodo o molesto por el hecho de que el Secretario General de la FMF, Decio de María, haya viajado a Europa a entrevistarse con Javier Aguirre y el brasileño Luiz Felipe Scolari, candidatos a hacerse cargo de la Selecció
 Jesús Ramírez descartó hoy estar incómodo o molesto por el hecho de que el Secretario General de la FMF, Decio de María, haya viajado a Europa a entrevistarse con Javier Aguirre y el brasileño Luiz Felipe Scolari, candidatos a hacerse cargo de la Selecció

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2008

  • "A mí simplemente me encargaron tres partidos"

Jesús Ramírez descartó hoy estar incómodo o molesto por el hecho de que el Secretario General de la FMF, Decio de María, haya viajado a Europa a entrevistarse con Javier Aguirre y el brasileño Luiz Felipe Scolari, candidatos a hacerse cargo de la Selección Mexicana.

"Me dice que están buscando un técnico, a mí simplemente me encargaron tres partidos en los cuales voy a tratar de cumplir. No es decisión mía, estoy al frente en este momento, lo voy a disfrutar y valorar como siempre, ya no depende de mí", dijo.

El estratega interino del Tricolor que fue el primero en llegar a la concenatración, manifestó que dentro del equipo que llamó para el duelo del próximo miércoles ante China, "ya hay muchos que saben cómo pensar y ojalá lo sigan haciendo".

Ramírez indicó que los elementos que citó fue porque confía en ellos, ya que los conoce muy bien, pues ha trabajado en diferentes estapas, lo cual le da la confianza para saber que responderán a las expectativas.

"Siempre he creído en la gente que ha trabajado conmigo, hoy conoceré gente nueva, lo de Alejandro Castro, para mí, es normal porque es un jugadopr que conozco y tiene capacidad. Por algunas razones no ha jugado (con Cruz Azul), pero eso no quiere decir que no tenga capacidad", apuntó.

Agregó que "el resto (del plantel) traté de elegir algo coherente por la forma de jugar para que se pudieran adaptar".

Sobre qué tanto se puede aprovechar este tipo de partidos cuando él sólo ocupa un interinato, el Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005 aseguró que es una gran oportunidad para los jugadores de sacarle el mayor jugo posible, ya que es una gran motivación.

"Sólo el hecho de ser convocado, el estar en una Selección Mayor te debe llenar de motivación para jugar al máximo todo el tiempo, ya sea un minuto o los 90. Muchos de estos jugadores han tenido un desarrollo importante y en algún momento se cuestionan cosas, pero todos debutamos alguna vez, es decir, tiene que haber una primera vez", explicó.

Finalmente, dijo que ya ha visto videos del conjunto asiático, "afortunadamente tenemos amigos en todo el mundo y hemos tenido información; juegan 4-4-2, son rápidos, gente con buena técnica, pero el que juegue mejor gana".  [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×