Chucho Ramírez defiende convocatoria de Castro

El Director Técnico de la Selección Nacional, Jesús Ramírez, argumentó este lunes el llamado del defensa central Alejandro Castro, quien fue convocado a la Mayor para el juego del próximo...
El Director Técnico de la Selección Nacional, Jesús Ramírez, argumentó este lunes el llamado del defensa central Alejandro Castro, quien fue convocado a la Mayor para el juego del próximo miércoles ante China, pese a que sólo ha jugado 7 minutos en Primer
 El Director Técnico de la Selección Nacional, Jesús Ramírez, argumentó este lunes el llamado del defensa central Alejandro Castro, quien fue convocado a la Mayor para el juego del próximo miércoles ante China, pese a que sólo ha jugado 7 minutos en Primer

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Abril de 2008

  • "Para mí la mentalidad siempre ha sido lo principal"

El Director Técnico de la Selección Nacional, Jesús Ramírez, argumentó este lunes el llamado del defensa central Alejandro Castro, quien fue convocado a la Mayor para el juego del próximo miércoles ante China, pese a que sólo ha jugado 7 minutos en Primera División.

"Lo que pasa es que a lo mejor ustedes no lo conocen, pero es un gran jugador, estuvo en la Selección Sub-20, en un campeonato del mundo y la verdad es que es un jugador mexicano que tiene la capacidad, quizá porque a lo mejor no lo conocen, pero yo sí lo conozco", explicó Jesús Ramírez este lunes, antes de viajar a Seattle donde se disputará el duelo amistoso.

Alejandro, quien participó en el pasado Mundial Sub-20, ha estado recientemente en las concentraciones del primer equipo de Cruz Azul y aunque ya jugó algunos minutos con el primer equipo en el Torneo Interliga, no ha tenido actividad, por lo que tiene actividad con el Cruz Azul Hidalgo de la Primera División "A".

"Yo creo que hay un equipo equilibrado, hay gente joven con experiencia y gente con experiencia, así es que espero que estemos muy bien", añadió el estratega.

Por el escaso tiempo que tendrá para trabajar con los jugadores (dos días), Chucho mencionó que pretende armar un planteamiento sencillo y en el que se dé prioridad al buen ambiente del grupo.

"Hay que tratara de armar un buen grupo de entrada, hacer algo simple, no podemos trabajar mucho, algo simple, algo congruente y ojalá que podamos lograrlo".

"Para mí la mentalidad siempre ha sido lo principal. Ellos (los jugadores) tienen capacidad, pero para que las cosas sucedan hay que pensarlas, hay que imaginarlas, entonces ojalá podamos echar a volar nuestra imaginación", mencionó.

-¿Cómo calificarías a tu grupo de jugadores?- "Es un grupo muy simple, vienen con muchos deseos, a muchos ya los conocía obviamente, entonces esperemos que salga todo bien. Cuando eres llamado a la Selección Nacional no importa llámese lo que se llame, amistoso, fecha FIFA... yo creo que el jugador que viene a la Selección se matará por estar en ella", dijo.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×