Estoy gratamente sorprendido con Chucho: Oswaldo

-Las imágenes de la llegada
 -Las imágenes de la llegada

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Abril de 2008

  • "Prefiero que llegue un técnico cien por ciento mexicano"

-Las imágenes de la llegada

El guardameta de la Selección Mexicana de Futbol, Oswaldo Sánchez, señaló este jueves a su llegada a la Ciudad de México, que el trabajo y el ambiente en la primera concentración a cargo del Director Técnico, Jesús Ramírez, le dejó una grata impresión.

Sánchez señaló que las pláticas motivacionales y la familiaridad con la mayoría de los jugadores convocados, entre ellos César Villaluz, Patricio Araujo y Adrián Aldrete, ayudó para que la atmósfera de trabajo fuera agradable.

"En lo personal estoy gratamente sorprendido con Chucho, porque tuvimos tres días de concentración muy amenos, con muchas charlas motivacionales, cosa que no conocía de él y se da un reencuentro muy especial con los jugadores que estuvieron en la Sub-17. No solamente se entrena, también se motiva y esperemos que la Federación determine la mejor decisión para el futuro", indicó.

El seleccionado mexicano señaló que él apostaría por la continuidad de Ramírez, sin embargo, de no ser así, dijo que lo mejor para el balompie necional sería la llegada de un técnico hecho en casa, sin demeritar el trabajo de Felipe Scolari o de José Pekermán, nombres que se han puesto en la lista de posibilidades.

Mientras la Federación Mexicana de Futbol toma la determinación, Sánchez considera que es importante alimentar la confianza del grupo que está cerca de comenzar su Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hay que dejar trabajar a la gente que trae ganas el ya conoce la eliminatoria olímpica en la zona de CONCACAF y eso es un punto a favor para el entrenador de la Seleccción. El equipo está bien en este momento y tiene la idea de clasificar al Mundial (Sudáfrica 2010), las cosas se pueden acomodar de buena forma y confiar en que se puede clasificar, hay gente joven que quiere trabajar y que busca la confianza".

"En la vida siempre hay que mejorar, no soy yo el que debe decidir si continuo o no con la Selección, el técnico en turno lo dirá, ojalá que sea Chucho, lo que tengo bien claro es que este técnico tiene muy transparente la idea de su juego, los muchachos que jugaron ayer conocen muy bien su sistema y eso es un punto a favor del equipo y del técnico nuevo".

-Las imágenes de la llegada

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×