Desconoce Jesús Ramírez si estará con el Tri ante Belice

Jesús Ramírez, técnico interino de la Selección Mexicana de Futbol, aclaró hoy que todavía no es un hecho que vaya a estar en el banquillo del Tri en los duelos eliminatorios contra Belice, los...
 Jesús Ramírez, técnico interino de la Selección Mexicana de Futbol, aclaró hoy que todavía no es un hecho que vaya a estar en el banquillo del Tri en los duelos eliminatorios contra Belice, los días 15 y 21 de junio próximos.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril del 2008

  • Podría darse la posibilidad

Jesús Ramírez, técnico interino de la Selección Mexicana de Futbol, aclaró hoy que todavía no es un hecho que vaya a estar en el banquillo del Tri en los duelos eliminatorios contra Belice, los días 15 y 21 de junio próximos.

El estratega explicó que falta que Decio de María y Justino Compéan, Secretario y Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respectivamente, le confirmen la noticia.

"Estamos en ese proceso, todavía no termino de hablar al respecto con Decio (De María) y con Justino (Compéan), de hecho estamos aquí (Centro de Alto Rendimiento de la FMF) trabajando con el Cuerpo Técnico", expresó.

"Platiqué algo con Justino allá en Estados Unidos, y obviamente me dieron a vislumbrar que se podía dar la posibilidad (de estar contra Belice) y que empezaremos a trabajar en ello, pero todavía faltan detallar algunas cositas", sostuvo.

Sobre la supuesta línea que recibió por parte de la FMF para esquivar a los medios de comunicación el pasado jueves tras arribar con el seleccionado nacional a esta ciudad, "Chucho" aclaró que "a mí me dijeron que no iba haber conferencia de prensa, que tenía que regresar de inmediato al Centro de Alto Rendimiento".

"Yo nunca me he negado ha hablar, siempre he sido muy respetuoso con los medios de comunicación, siempre les he dado el espacio que requieren", recordó.

En cuanto a los comentarios vertidos por algunos directivos en el sentido de su posible reemplazo, dijo "la verdad es que no leo ciertas cosas y hago lo posible por no enterarme, así no me salgo de concentración".

"Ahora mismo estamos trabajando (cuerpo técnico) muy fuerte. Los comentarios al respecto no me hacen daño y tampoco me incomodan, estoy cumpliendo con lo que me encargaron y eso es lo importante", sentenció.

Se le preguntó si se encontraba molesto porque algunos medios de comunicación habían minimizado la victoria de México frente a China, a lo que respondió.

"Se ganó que es lo más importante, la verdad es que si no les gustó que lástima, porque yo lo valoró muchísimo. Con todo respeto es más importante lo que mis jugadores piensan, pues si estuviera al pendiente de todo lo que se dice no me alcanzaría el día", apuntó.

Por otra parte, aseguró que para la fecha FIFA inmediata, ya tiene en la mente el nombre de algunos jugadores que militan en equipos de Europa, pero que se complica en los que deberá llamar del futbol local.

"A los que juegan en Europa ya los tengo estudiados y no tendré problemas para llamarlos, en donde habrá algunos ajustes y estamos analizando es en el panorama local, donde habrá que estudiar las necesidades de sus equipos", adelantó.

Sobre un posible llamado al argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, Ramírez, aseguró que él jamás ha mencionado su nombre, pero si él ya es mexicano podría darse la situación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×