No habrá limitantes para el nuevo timonel de la Selección

No hay limitantes para contratar al Director Técnico de la Selección Nacional. Así lo señaló Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), después de la reunión...
 No hay limitantes para contratar al Director Técnico de la Selección Nacional. Así lo señaló Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), después de la reunión sostenida por este organismo el lunes por la mañana en el Cent

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de abril del 2008

  • La FMF no pondrá condiciones al Técnico del Tri

No hay limitantes para contratar al Director Técnico de la Selección Nacional. Así lo señaló Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), después de la reunión sostenida por este organismo el lunes por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento.

La respuesta del dirigente del balompié mexicano se dio después de que algunos medios nacionales señalaron que José Pekerman, Técnico del Toluca, declinaría su posible contratación para dirigir al combinado nacional por no poder contar con un auxiliar de su confianza sino necesariamente con Jesús Ramírez.

"Es falso que representantes de la Federación (Mexicana de Futbol) hablaron con (José) Pekerman y le pusieron condiciones en su contratación", señaló el dirigente de la FMF.

Asimismo, aseguró que no se ha hablado con ningún estratega del futbol nacional, en tanto no termine el torneo en curso.

Señaló que se mantuvieron pláticas con Javier Aguirre, ex técnico Tricolor y actual timonel del Atlético de Madrid, y con el entrenador de la escuadra lusa, el brasileño Luiz Felipe Scolari. Recalcó además que el Comité de Selecciones Nacionales ya cuenta con los informes de dichos encuentros.

MÉXICO IRÁ EN BUSCA DEL MUNDIAL SUB-17

México se mostrará como candidato para ser anfitrión del Campeonato Mundial Sub-17. Después de la junta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el lunes por la mañana, Decio de María, Secretario General del órgano rector del balompié nacional, señaló en conferencia de prensa que el próximo 9 de mayo se enviará la documentación junto con la solicitud pues "queremos ser anfitriones y organizadores de este Mundial".

Asimismo, De María señaló que existe el propósito de conjuntar la solicitud con un proyecto de desarrollo de Fuerzas Básicas, con un torneo paralelo a la Primera División en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

[mt][foto: Omar Martínez/Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×