Gira sudamericana servirá para la Eliminatoria rumbo a Egipto: Vega

El argentino César Vega, Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana Sub-20, aseguró que el grupo que partió hoy a una gira de preparación por Sudamérica se encuentra en una etapa de diagnóstico que...
 El argentino César Vega, Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana Sub-20, aseguró que el grupo que partió hoy a una gira de preparación por Sudamérica se encuentra en una etapa de diagnóstico que servirá para elegir al equipo que afrontará la Eliminatori

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2008

  • "El objetivo será elegir al equipo que afrontará la Eliminatoria"

El argentino César Vega, Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana Sub-20, aseguró que el grupo que partió hoy a una gira de preparación por Sudamérica se encuentra en una etapa de diagnóstico que servirá para elegir al equipo que afrontará la Eliminatoria para el Mundial Egipto 2009.

"Nos estamos preparando porque el objetivo de este grupo es la clasificación para el Mundial de Egipto en 2009, la Eliminatoria será en febrero del año próximo", recordó Vega Perrone, quien dijo estar contento por el avanzado proceso de aprendizaje de los muchachos.

"Tenemos jugadores en la Copa Santander Libertadores y en la Liguilla, sufrimos la ausencia de 13 ó 14 jugadores, pero lo importante es que el proceso de aprendizaje está madurando por el esfuerzo de ellos, el trabajo de Chucho Ramírez y el del Cuerpo Técnico", apuntó Vega.

El estratega sudamericano dijo que, más adelante, los jugadores del  Tricolor juvenil entrarán en una etapa de elección de la cual surgirá el equipo que deberá competir en la Eliminatoria del año próximo y que deberán pasar la misma sin ningún problema.

"Dentro del proceso de este grupo se han jugado 20 partidos, sólamente hemos perdido uno de ellos y contamos con un gol en contra, eso nos da la pauta para saber que vamos por un buena senda", expresó. Por otra parte, Vega opinó que lo mejor para el balompié mexicano es que Jesús Ramírez continúe al frente de la Selección Mayor, debido a que es un mexicano responsable y con deseos de hacer bien las cosas.

"La figura de Chucho va a ir creciendo y con el tiempo se valorará más lo que ha hecho y lo que es capaz de hacer, pero el destino dirá si él regresa a la Sub-20", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×