Tiene Chucho Ramírez como meta ganar a Argentina y Belice

En su interinato que día a día se reduce, salvo un cambio repentino en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el técnico Jesús Ramírez desea triunfar con la Selección Mexicana sobre Argentina y...
 En su interinato que día a día se reduce, salvo un cambio repentino en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el técnico Jesús Ramírez desea triunfar con la Selección Mexicana sobre Argentina y Belice.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2008 

  • "Estoy en lo que se me encomendó, lo voy a vivir al máximo"
  • "Trataremos de ganar, que es lo más importante"

En su interinato que día a día se reduce, salvo un cambio repentino en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el técnico Jesús Ramírez desea triunfar con la Selección Mexicana sobre Argentina y Belice.

Luego de la eliminación de la Sub-23 para los Juegos Olímpicos Beijng 2008, la FMF dio las gracias a Hugo Sánchez para colocar en su lugar a Ramírez de interino.

Primero fue para los encuentros amistosos del 17 de abril ante China, que ganó el Tricolor 1-0 en Seattle, con tanto de César Villaluz, luego el del 4 de junio ante Argentina, en San Diego, y el 8 de junio contra Perú, en Chicago.

La FMF decidió ampliar el interinato de Ramírez dado el acercamiento de los cotejos amistosos con los encuentros ante Belice, en el arranque de la clasificación de la CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pues el primer partido está programado para el 15 de junio en Houston y el segundo el 21 en Monterrey.

Desde el nombramiento de Jesús Ramírez se planteó la pregunta en el medio futbolístico de si ya está apto para la Selección Mayor, a pesar de ser campeón del Mundo Sub-17, y hoy la respondió en entrevista: "Es una opinión y se respeta".

La cita fue en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde sin embargo se mostró hosco por las preguntas, y tal vez porque hoy le ratificaron que no tiene más de Director Técnico hasta el 21 de junio.

Para quitarse el estigma de ser sólo un entrenador de Selecciones Juveniles declaró que "en el partido pasado le ganamos 1-0 a China con la Selección Mayor".

Aunque se le ve que por dentro tiene el ferviente deseo de continuar como entrenador del Tricolor mayor, de dientes para afuera toma sus precauciones. "Estoy en lo que se me encomendó, lo voy a vivir al máximo y lo que venga va ser una decisión de los directivos".

Acerca de si le inquieta o si sus ideas corren más allá de los partidos ante Belice, respondió que "son cuestiones muy personales y en su momento veremos qué pasa", y repetida la pregunta de sí está listo para ser el técnico de la Selección Mexicana, contestó que "creo que soy el técnico, no?".

Pero al hacerle ver que podría no ser en forma definitiva, respondió: "bueno, bueno, te digo, no soy el que toma la decisión" y agregó que "cualquier entrenador anhela y sueña con ser el técnico de la Selección de su país".

El brasileño Luiz Felipe Scolari, Campeón con su país en Corea/Japón 2002, el mexicano Javier Aguirre, técnico del Tricolor en en el mismo mundial, y el argentino José Pekermán, actual estratega de Toluca, son los más nombrados para llegar al puesto.

Pero ninguno de ellos parece ser merecedor de un comentario de Ramírez, salvo el que "son muy buenos. No los conozco, sólo Javier, quien es un buen amigo".

Después de aquel triunfo ante los chinos, que no representaron una gran prueba, Ramírez desechó la pregunta de si será su mayor examen como seleccionador. "No, es un partido de preparación para la eliminatoria ante Belice".

De si se verá su trabajo táctico ante los del cono sur, el estratega sólo se limitó a contestar para dar la debida trascendencia al resultado: "Trataremos de ganar, que es lo más importante".

En la pasada eliminatoria mundialista el entonces técnico, el argentino Ricardo La Volpe, declaró que "México calificaba caminando" para el Mundial de Alemania, lo cual sucedió, y al ser cuestionado Jesús al respecto de la serie que va iniciar no se quiso aventurar.

"Pues no lo sé, sólo voy a dirigir ante Belice. Esos partidos los veo muy bien, como todos, esperando una complicación y hay que resolverla y evidentemente ganarlos".

Por lo pronto ya posee bastante información de los caribeños. "A veces uno puede recabar más información. Hoy hay esa posibilidad de tener un poco más de información de los equipos, aunque es un poco más complicado con estas Selecciones de nuestra área porque no hay mucha televisión y difusión (de sus partidos), y de cualquier forma tenemos gente trabajando en ello".

Se le comentó que la Volpe ofreció un quinto partido en el mundial de Alemania y Hugo Sánchez ofreció, cuando llego al puesto, llevar a México al título mundial, y ninguno cumplió.

"Yo no ofrezco nada, simplemente voy a cumplir con lo que me encargaron y nada más", dijo cuando se le pidió un compromiso.

Dijo que el futbol mexicano es competitivo, que no es fácil jugar en la liga, hay grandes jugadores, equipos y está en un desarrollo importante a nivel internacional y eso se ve con resultados en la Copa Santander Libertadores y en otras competencias internacionales.

Y a nivel selección observó que "México ha crecido, ha sido muy importante el crecimiento a través de las competencias en que ha estado, ha ganado lugares, espacios, los jugadores mexicanos han logrado generar una espectativa importante en clubes europeos".

Pero al ser cuestionado hasta dónde está el futbol mexicano en Copas del Mundo, tampoco se comprometió al decir que "ojalá que esté para lo máximo".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×