Premiaron a Graffiteros del CECAP

Con un trabajo titulado "México", donde el volante Andrés Guardado corre en pleno festejo de aquel gol a Estados Unidos en la Copa Oro 2007, Julio Ramírez Ramírez "Irem" ganó el concurso de...
 Con un trabajo titulado "México", donde el volante Andrés Guardado corre en pleno festejo de aquel gol a Estados Unidos en la Copa Oro 2007, Julio Ramírez Ramírez "Irem" ganó el concurso de graffiti "Pinta Futbolera".

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2008

  • Recibieron una playera con su apodo
  • Se esperan próximos eventos de pintas

Con un trabajo titulado "México", donde el volante Andrés Guardado corre en pleno festejo de aquel gol a Estados Unidos en la Copa Oro 2007, Julio Ramírez Ramírez "Irem" ganó el concurso de graffiti "Pinta Futbolera".

Su idea quedó plasmada sobre la barda perimetral del antiguo Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), organismo que junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), organizó el concurso y como premio "Irem" se llevó 15 mil pesos.

En el segundo lugar hubo un empate entre Víctor Andrade Rodríguez "Yuka" con la pinta "Una nueva esperanza" y Antonio Triana "Cix" y Aldo Chávez "Mone", conocidos también en dupla como los "Mugres" con el graffiti "Los Compas", donde aparecen Giovani dos Santos y Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho". Cada uno de estos trabajos ganó 10 mil pesos.

En tercero hubo también un empate, donde los ganadores de cinco mil pesos por cada graffiti fueron "El club XK" conformado por José Esteban Acosta "Fleck", Carlos Alberto Trejo "Descko", Irving Trejo "Zero3", Enrique Colín "Rose", Edmundo González "Big Aches", Oscar Neri "Zurdo" con el trabajo "Casta de campeones".

También Jesús Gómez "Horko", Daniel Matías "Nuder", Antonio Rivera "Hisoer" y Miguel Alberto Serrano "Focher", trabajaron en conjunto con el graffiti "La pasión que nos une".

De manera adicional cada uno de los jóvenes recibieron una camiseta de la Selección Mexicana con su nombre artístico en el dorso como aparecen las playeras de los jugadores profesionales y una gorra, además que se les dio otro espacio en la barda perimetral del Centro de Capacitación para que plasmen otra idea.

Poco antes de que concluyera la ceremonia de premiación, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, invitó a todos los participantes de este concurso, que se realizó el pasado fin de semana y cuyas pintas quedarán permanentemente, a la concentración del Tricolor de cara a los duelos eliminatorios ante Belice a convivir con los seleccionados.

El jerarca de la Femexfut adelantó que en la próxima junta de Dueños de Clubes del máximo circuito propondrá a los directivos que se utilicen los espacios de sus respectivos estadios donde puedan plasmarse ideas similares, tal como ya se hizo en el Estadio Azteca.

A su vez, Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, destacó que en este concurso se "generó un puente de comunicación y de vínculo, y la gente cuando pase no va a creer que la gente a la que se llama graffiteros, que son artistas plásticos, son quienes están haciendo estas obras de arte".

Más de 90 personas participaron en la "Pinta Futbolera" los pasados 3 y 4 de mayo, cuyos trabajos quedaron plasmados en la barda perimetral del antiguo Centro de Capacitación de la FMF. El Director de la SSP adelantó que proyectan a futuro usar las bardas del Sistema de Transporte Colectivo Metro para otro concurso de graffiti.

Cabe mencionar que una empresa de pinturas que patrocina al organismo rector del balompié en nuestro país brindó el material para que los artistas plásticos realizaran sus obras. [mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×