Adelanta Ramírez que Salcido y Moreno serían primeros llamados al Tri

Los defensas Carlos Salcido y Héctor Moreno, del PSV Eindhoven y del AZ Alkmaar de la Liga holandesa, serían de los primeros que se incorporarían a trabajar con la Selección Mexicana de cara a los...
 Los defensas Carlos Salcido y Héctor Moreno, del PSV Eindhoven y del AZ Alkmaar de la Liga holandesa, serían de los primeros que se incorporarían a trabajar con la Selección Mexicana de cara a los próximos compromisos del Tricolor.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2008

  • "Salcido y Moreno serían de los primeros que se integrarían"
  • "Se buscará un equipo equilibrado y lo más importante, que ganemos"

Los defensas Carlos Salcido y Héctor Moreno, del PSV Eindhoven y del AZ Alkmaar de la Liga holandesa, serían de los primeros que se incorporarían a trabajar con la Selección Mexicana de cara a los próximos compromisos del Tricolor.

Así lo adelantó el Director Técnico del cuadro nacional, Jesús Ramírez, tras participar en la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso "Pinta Futbolera" en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Esa será una decisión que evaluaremos esta semana porque muchos jugadores estarán ya fuera tomando días de descanso y a lo mejor iniciarán un poco antes, pero nos tenemos que adecuar al tiempo que hay y a cada jugador que termine, los más próximos serían Salcido y Moreno, que prácticamente serían de los primeros que se integrarían".

Indicó que en esta semana delineará la lista de elementos que convocará pues necesita ver primero como acaban en el plano físico los equipos del Clausura 2008, al tiempo de señalar que no puede afirmar que el joven volante del Barcelona, Giovani dos Santos, vaya a estar ausente.

De cara a los encuentros amistosos contra Argentina y Perú, el 4 y 8 de junio próximo, así como los dos primeros choques de la eliminatoria mundialista hacia Sudáfrica 2010 ante Belice, el 15 y 21 de junio en Houston, Texas, y Monterrey, Nuevo León, dijo que su mentalidad está puesta básicamente en conformar un grupo que gane.

"Obviamente la posibilidad que nos dan Argentina y Perú es la de preparar (la serie) ante Belice. (Lo que se buscará) es lo que pretendemos siempre de nuestras Selecciones, equipos que defiendan y que ataquen, un equipo equilibrado y lo más importante, que ganemos".

El estratega señaló que no caerá en "manoseo" en las convocatorias "porque tenemos ya visualizado un panorama general y de ahí hay que reducir porque uno quisiera tener a muchos jugadores pero tampoco es conveniente porque alguno no va a jugar, entonces tenemos que analizar muy bien (los llamados)".

Se mostró complacido con las palabras de apoyo por parte de Joel Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el sentido de que un mexicano debe dirigir al Tricolor.

"La verdad le agradezco el apoyo al ingeniero Joel (Ortega) es muy motivante, lo que él dice sería muy padre de que la Selección sea dirigida por un mexicano y hay que felicitar a las autoridades que están encauzando a esta gente en vez de rayonear", dijo con respecto al concurso del graffiti "Pinta Futbolera" que se efectuó el pasado fin de semana.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×