Rumores ponen a Sven-Gorän Eriksson en el Tri, pero no hechos firmes

La cadena CNN en español, difundió hoy el rumor de que el técnico sueco Sven-Goran Eriksson está a un paso de tomar la Dirección Técnica de la Selección Mexicana, sin embargo, en los hechos no hay...
La cadena CNN en español, difundió hoy el rumor de que el técnico sueco Sven-Goran Eriksson está a un paso de tomar la Dirección Técnica de la Selección Mexicana, sin embargo, en los hechos no hay nada en firme pues en México e Inglaterra, no hay voces qu
 La cadena CNN en español, difundió hoy el rumor de que el técnico sueco Sven-Goran Eriksson está a un paso de tomar la Dirección Técnica de la Selección Mexicana, sin embargo, en los hechos no hay nada en firme pues en México e Inglaterra, no hay voces qu

Sergio Álvarez | MEDIOTIEMPO12 de Mayo de 2008

  • Ninguna versión alcanza a confirmar algún acercamiento
  • Guillermo Cantú confirmó a Jesús Ramírez para duelo ante Belice

La cadena CNN en español, difundió hoy el rumor de que el técnico sueco Sven-Goran Eriksson está a un paso de tomar la Dirección Técnica de la Selección Mexicana, sin embargo, en los hechos no hay nada en firme pues en México e Inglaterra, no hay voces que confirmen al estratega actual del Manchester City como opción real.

Eriksson dirige actualmente al Manchester City, equipo en el que milita el mexicano Nery Castillo y que este domingo cayó por 8-1 contra el Middlesbrough.

CNN dio a conocer incluso cifras de la contratación, y algunas publicaciones asegurararon que Eriksson dirigiría el duelo eliminatorio contra Belice, pero la realidad es que no hay ninguna versión cercana a lo oficial respecto a ello.

Buscando una confirmación de la información, platicamos con Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales quien nos comentó en entrevista telefónica, “Como lo dijeron Decio (De María) y Justino (Compeán) en la última junta, esto se manejará de manera interna y estamos trabajando en tener la mejor opción lo antes posible. También se informó en su momento de manera oficial quien dirigiría el juego ante Belice (Jesús Ramírez) y eso no ha cambiado”.

Además, Medio Tiempo se dio a la tarea de sondear representantes de jugadores, periodistas y personas allegadas a la Selección Mexicana y no hay ninguna versión que conozca alguna posibilidad de que Eriksson tenga un preacuerdo con la Selección Mexicana.

Hay que mencionar que esta versión no se ha manejado en algún otro medio internacional. En Inglaterra y Portugal, los dos países donde más suena en este momento el nombre de Eriksson, no se menciona ni una sola vez el nombre de México.

Esto en la lógica de que la versión internacional que se ha manejado con fuerza en las últimas semanas es la posibilidad de que Eriksson, actual técnico del Manchester City, dirija la próxima temporada al Benfica de Portugal.

Por ejemplo, el periódico inglés The Times, informa que Eriksson habría tenido, recién la semana pasada, pláticas con el equipo portugués Benfica, escuadra a la que el técnico sueco ha dirigido ya en dos ocasiones previas, y con quienes existiría en estos momentos un arreglo por tres años, con un salario de 1.9 millones de libras por año.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×