Listo el formato de eliminatorias para la CONCACAF Liga de Campeones 2008-2009

La CONCACAF anunció este miércoles el formato de las Eliminatorias para los equipos de las tres zonas de la región del Norte, Centroamérica y del Caribe, que participarán en la primera edición de...
 La CONCACAF anunció este miércoles el formato de las Eliminatorias para los equipos de las tres zonas de la región del Norte, Centroamérica y del Caribe, que participarán en la primera edición de la CONCACAF Liga Campeones 2008-2009.

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 14 de Abril de 2008

  • De México irán cuatro equipos

La CONCACAF anunció este miércoles el formato de las Eliminatorias para los equipos de las tres zonas de la región del Norte, Centroamérica y del Caribe, que participarán en la primera edición de la CONCACAF Liga Campeones 2008-2009.

Dicha competencia tendrá un número récord de equipos de la Confederación, un total de 24, vendrán de todos los rincones de la zona repartidos de la siguiente forma: México y Estados Unidos aportarán cuatro clubes, tres llegarán del Caribe; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá colaborarán con dos, por último sólo un representante de Canadá, Belice y Nicaragua, competirá en la justa.

El sorteo para definir los encuentros se llevará a cabo el próximo 11 de junio, las ligas de los países antes mencionados deberán confirmar a sus representantes a más tardar la segunda semana del próximo mes de julio.

Cuando todos los clasificados estén confirmandos, ocho clubes (MEX1, MEX2, USA1, USA2, CRC1, GUA1, HON1, SLV 1) clasificarán directamente a la primera ronda de grupos. Los 16 equipos restantes jugarán encuentros de ida y vuelta durante las fechas que comprendan del 26 al 28 de Agosto y 2 al 4 de Septiembre.

Los ocho equipos que resulten vencedores, más los ocho equipos ya confirmados serán colocados en cuatro grupos de cuatro y jugarán el sistema de todos contra todos durante seis fechas (tres partidos en casa y tres de visitante) del 16 de septiembre al 30 de Octubre.

Los mejores dos de cada grupo clasificarán a la ronda de eliminación que será a encuentros de ida y vuelta. Los Cuartos de Final se jugarán en Febrero 2009; Semifinales en Marzo; y la Final en Abril.

El ganador de la CONCACAF Liga Campeones también clasificará como el representante de la Confederación a la Edición 2009 de la Copa Mundial de Clubes FIFA.

ZONA NORTECanadá: El ganador del triangular entre los clubes Impact de Montreal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC, será CAN1.

MEXICO: Atlante (MEX1) y Pumas (MEX3), como Campeón y Subcampeón del Apertura 2007 están ya en la lista, sólo falta definir el Campeón (MEX2) y Sucampeón (MEX4)del Clausura 2008,

USA: Los representantes de USA serán Houston Dynamo (USA1) y New England Revolution (USA3), Campeón y Subcampeón de la Major League Soccer; DC United (USA2) y Chivas USA (USA4), cierran la terna de cuatro.

ZONA CENTROAMERICANABelice: Hankook Verdes (BLZ1), es el actual campeón de la 2007-08 RFG Insurance League.

Costa Rica: El Club Deportivo Saprissa ha logrado su boleto a la Liga Campeones luego de ganar el Torneo de Invierno 2007, sin embargo aún falta definir quien sería el otro participante. Si Saprissa se corona como monarca del Verano 2008 tendría la etiqueta de CRC1, el otro equipo en el certámen, CRC2, sería el segundo mejor de la clasificación general.

Si no logra el Bicampeonato, tendrá que jugar un encuentro ante el monarca del torneo actual y así, se definiría el CRC1 y CRC2.

El Salvador: El Club Luis Angel Firpo, es el ganador del torneo Apertura de la Liga Mayor 2007 y tiene su lugar asegurado en la Liga. El segundo equipo se definirá de la misma forma en la que lo hará la Liga de Costa Rica.

Guatemala: Luego de ganar el Torneo de Apertura 2006, el Deportivo Jalapa obtuvo su boleto a la Concacaf Liga Campeones. El segundo equipo se definirá de la misma forma que en las ligas de Costa Rica y El Salvador.

Honduras: CD Marathon de Nicaragua logró el campeonato del Torneo Aperura 2007. El segundo equipo se definirá de la misma forma que en las ligas de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Panamá: San Francisco FC clasificó como ganador del Clausura ANAPROF 2007. El segundo representante se definirá de la misma forma que en las ligas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Nicaragua: Real Eteli FC es el actual monarca del futbol de Nicaragua, se coronó en el Apertura 2007. Si Real Eteli repite en el actual torneo, será este el equipo NCA1. De no ser así, jugará ante el ganador del Torneo de Clausura 2008. El vencedor se colocará en la Liga Campeones.

ZONA CARIBEHarbour View FC de Jamaica (CFU1), Joe Public FC de Trinidad y Tobago (CFU2), esperan al ganador de la serie de ida y vuelta entre Puerto Rico Islanders y San Juan Jablotech, para definir al CFU3. Dicha serie concluirá el próximo 25 de Mayo en tierras trinitarias.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×