Comenzará actividad del Tri... parcialmente

Pese a que la concentración oficial de la Selección Mexicana comenzará hasta el próximo lunes 26 de mayo, Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Nacional informó que varios jugadores...
 Pese a que la concentración oficial de la Selección Mexicana comenzará hasta el próximo lunes 26 de mayo, Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Nacional informó que varios jugadores iniciarán actividades con el Tri desde esta semana.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Mayo de 2008

  • La concentración del Tri comenzaría el 26 de mayo
  • Pável, Rafa y Gio descartados

Pese a que la concentración oficial de la Selección Mexicana comenzará hasta el próximo lunes 26 de mayo, Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Nacional informó que varios jugadores iniciarán actividades con el Tri desde esta semana.

El estratega, quien estuvo presente este lunes en la Federación Mexicana de Futbol, dejó entrever varios nombres de jugadores que serán contemplados en su convocatoria como el defensa de Monarcas Morelia, Adrián Aldrete y los internacionales Carlos Salcido, Héctor Moreno, Carlos Vela, Andrés Guardado y Nery Castillo, quienes tendrían actividad previa con respecto al resto del grupo.

"Yo creo que a partir del lunes 26 empezaremos a entrenar todos. En esta semana empezaremos a trabajar con (Adrián) Aldrete, con (Carlos) Salcido, ahorita voy a checar eso. Voy a verlo con mi Preparador Físico para ver qué trabajo podemos hacer, porque ellos ya tuvieron una etapa de vacaciones".

El atacante del Osasuna, Carlos Vela, llegaría este martes por la tarde a la Ciudad de México, mientras que Andrés Guardado lo haría el jueves. "La lista yo creo que se daría por ahí del miércoles. Algunos jugadores ya están acá, ya hablé con Héctor Moreno que llegó el sábado y hablé con (Andrés) Guardado hace un momento. Con todos los que hablé en Europa están considerados", abundó.

Chucho, Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 en el 2005, dijo que esperará para dar a conocer su convocatoria hasta que Atlas y América, clubes que disputan en los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores, hayan definido su serie él miércoles y jueves, respectivamente.

Aunque previamente había anunciado que pretendía llamar un grupo de 30 elementos, ahora redujo sus pretensiones a sólo 24 jugadores. "Hay muchos jugadores que me gustaría llamar, pero también el que no jueguen, el que estén parados no me gusta. Obviamente si hay algún jugador que llegue a la Final del Campeonato mexicano pues no va a tener vacaciones", mencionó.

El estratega aclaró que los jugadores mexicano del Barcelona Giovani Dos Santos y Rafael Márquez no serán contemplados por sus respectivas lesiones, caso similar al del contención del Stuttgart de Alemania, Pável Pardo.

“El tema de Rafa como ustedes lo saben, está con un problema en un pie, y la recomendación del médico ha sido descanso, reposo, y hablando con él llegamos a una decisión de esperar para poderse reponer y estar al cien por ciento y tenerlo sano para las competencias que vienen."En el caso de Giovani hablé con él, no sé si lo operen hoy o en estos días, entonces serían bajas a la misma de Pável, que me habló inmediatamente de que tuvo su lesión y tampoco vamos a poder contar con él", explicó.

Sobre la dimisión de Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid y quien rechazó la propuesta de dirigir a la Selección Nacional para este ciclo mundialista, Chucho se limitó a decir que tiene una buena amistad con el "Vasco" y que cree, habrá analizado muy bien su negativa.

"Yo les agradezco mucho (que me comiencen a contemplar para quedarme en el puesto). Yo lo único que sé es que tengo este compromiso y lo vamos a cumplir muy bien. Yo no sé si he dado un paso más, esa no es decisión mía, yo estoy trabajando en lo que me corresponde y nada más", dijo.

-¿Te gustaría ser colaborador del nuevo técnico?- "Eso no lo sé, hasta que no sé dé una situación real no lo sé. Lo tendría que analizar hasta el momento que sea cierto", concluyó.

La Selección Mexicana tendrá dos juegos amistosos ante Argentina y Perú el 4 y 8 de junio en San Diego y Chicago, respectivamente. El primer juego de eliminatoria mundialista sería ante Belice el 15 junio en Houston y 21 en Monterrey.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×