Destacan jugadores de Tri Sub-20 actitud y corazón del grupo

Integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Sub-20, como el delantero Julio César Nava y el portero Liborio Sánchez, opinaron hoy que la coordinación y entendimiento que tuvieron durante la...
Integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Sub-20, como el delantero Julio César Nava y el portero Liborio Sánchez, opinaron hoy que la coordinación y entendimiento que tuvieron durante la gira por Sudamérica los ayudará para buscar el boleto hac
 Integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Sub-20, como el delantero Julio César Nava y el portero Liborio Sánchez, opinaron hoy que la coordinación y entendimiento que tuvieron durante la gira por Sudamérica los ayudará para buscar el boleto hac

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2008

  • Todos estamos buscando un lugar, nadie está seguro aquí: Nava

Integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Sub-20, como el delantero Julio César Nava y el portero Liborio Sánchez, opinaron hoy que la coordinación y entendimiento que tuvieron durante la gira por Sudamérica los ayudará para buscar el boleto hacia el Mundial de Egipto 2009.

Nava, delantero del Guadalajara, dijo que además les brinda la oportunidad de ganar minutos y ser observados por el Cuerpo Técnico para ganarse un puesto en el grupo definitivo que encarará el premundial de Trinidad y Tobago en febrero próximo.

"Sabíamos que iba a ser difícil, que íbamos a tener roce internacional y que los sudamericanos tienen otro tipo de futbol, que iba a haber mucho roce físico y así fue", apuntó.

Mencionó que fue un aprendizaje, pues aunque ya se conoce que en particular los charrúas y guaraníes, juegan mucho a la defensiva, se consiguió la manera de abrir esas defensas para conseguir goles y que al final el saldo de un triunfo, cuatro empates y una derrota es positivo.

De cara a la Eliminatoria en febrero, "estamos trabajando para  eso, todos estamos buscando un lugar, nadie está seguro aquí, todos estamos metidos con la Sub-20" y destacó que el trabajo es lo que ha redituado, ya que en los 25 partidos que han disputado sólo perdieron en dos ocasiones.

A su vez, el guardameta Liborio Sánchez señaló que los dos descalabros se han debido "más a errores de nosotros, pero son detallitos que debemos ir corrigiendo".

Con destacada actuación en la gira, donde fue titular en los seis encuentros, el también jugador de Chivas dijo que este equipo "se la está jugando por México, y en el poco tiempo que llevamos hemos agarrado nivel y gracias a Dios nos está yendo bien".

Agregó que "este grupo tiene mucho corazón y ganas de triunfar y además tenemos todos una espinita de que sí ganaron los Sub-17 (el Campeonato del Mundo) por qué nosotros no, les fue bien a ellos y nosotros también queremos hacer algo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×