La exigencia para Eriksson es un 'buen desempeño' en Sudáfrica

El principal objetivo que la Federación Mexicana de Futbol le exigió a Sven Goran-Eriksson al frente de la Selección Mexicana es, por el momento, tener un buen desempeño en el Mundial de Sudáfrica...
 El principal objetivo que la Federación Mexicana de Futbol le exigió a Sven Goran-Eriksson al frente de la Selección Mexicana es, por el momento, tener un buen desempeño en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Mayo de 2008

  • Parte de su Cuerpo Técnico lo integrarían mexicanos
  • El técnico ya llegó a un acuerdo económico con la FMF
  • Viajó a Suecia para tomar vacaciones antes de venir al Tri

El principal objetivo que la Federación Mexicana de Futbol le exigió a Sven Goran-Eriksson al frente de la Selección Mexicana es, por el momento, tener un buen desempeño en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El estratega sueco, quien firmaría un contrato por dos años al frente del Tri, ya llegó a un acuerdo económico con la FMF y está a la espera de que el organismo le dé el sí oficial tras la reunión de la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo el próximo 3 de junio y donde sería presentado como único candidato.

Aunque a Eriksson lo acompañarían en su labor al frente del Tri sus auxiliares Hans Backe y Tord Grip, el ex técnico de la Selección de Inglaterra tiene contemplado integrar a su Cuerpo Técnico elementos mexicanos.

Juan Carlos Padilla, representate del estratega, aclaró que dentro de las exigencias de la FMF no estuvo el integrar a Jesús Ramírez -técnico interino de la Selección- en el grupo de trabajo de Eriksson, pese a que en su momento Jorge Vergara aseguró que sería un requisito para el nuevo técnico.

"Nosotros ya sabemos todo lo que quiere la Federación, ya aceptaríamos si nos llaman otra vez. Si lo decide la Federación, él es el técnico y Eriksson tomó como su propuesta número uno la Selección Mexicana", mencionó Padilla vía telefónica desde Manchester, Inglaterra.

Como se mencionó la semana anterior, una vez que haya firmado su contrato, Eriksson estaría presente en los próximos cuatro encuentros del Tri (ante Argentina, Perú y Belice), aunque no dirigiendo al equipo.

"Es un contrato para el ciclo mundialista, después del ciclo mundialista veremos qué es lo que va a pasar, pero por el momento son dos años de contrato".

"Eriksson está ilusionadísimo, porque él se preparó en el Mundial 2006 para enfrentar a México, porque creía que podía haber un cruce en Cuartos de Final. Conoce a varios jugadores que ahora están acá (en el futbol europeo), de hecho se habló de interés del Manchester City por dos jugadores mexicanos que no tengo que decir el nombre", abundó.

Como parte de su adaptación al medio futbolístico mexicano, Eriksson pretende contar con Preparador Físico, Médico y utileros mexicanos.

Sobre las complicaciones que pudiera significar el idioma, Padilla aclaró que el "míster" habla cinco idiomas, entre ellos el portugués e italiano, que le facilitarían hablar castellano.

"Eriksson habla cinco idiomas, habla portugués, italiano, inglés, sueco y alemán, entonces el portugués e italiano si los juntas y le echas un poquito de ganas, en dos meses hablas español. Para nada (lo ve como una barrera)".

"Además de los colaboradores que él tendrá, sí se quiere nutrir de muchos mexicanos, en el caso de doctores, en el caso de Preparador Físico, utileros, él es consciente de que tiene que llegar él a adaptarse a la cultura y no la cultura adaptarse a él", añadió.

-¿Qué les han exigido para el próximo Mundial?- "No nos han pedido ganar el Mundial, pero sí tener un buen desempeño", dijo.

Eriksson, quien estuvo al frente del representativo inglés en los dos mundiales anteriores, finiquitó su relación laboral con el Manchester City y la mañana de este sábado viajó a Suecia para tomar vacaciones y reunirse con sus dos hijos, mientras llega la llamada que lo vinculará a la Selección Mexicana.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×