Guardado pide que Chucho se mantenga en el Tri

-Las imágenes del entrenamiento.
-Las imágenes del entrenamiento.
 -Las imágenes del entrenamiento.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Mayo de 2008

  • Que Chucho funja como asesor del nuevo técnico

-Las imágenes del entrenamiento.

Independientemente de que el Director Técnico de la Selección Mexicana se vaya a modificar después de los siguientes cuatro compromisos, a Andrés Guardado no le parece mala idea que Jesús Ramírez, actual estratega interino, se mantenga en el nuevo Cuerpo Técnico.

Por las complicaciones que puede significar el que llegue a dirigir al Tri un estratega europeo, el mediocampista del Deportivo La Coruña instó a que Ramírez funja como asesor el nuevo timonel.

-¿Les gustaría que Chucho se mantenga en el proceso, aunque llegue un nuevo técnico?- "Por qué no, yo tampoco soy directivo ni mucho menos, pero como dijo Salcido, si al final viene un técnico europeo o que no hable nuestro idioma, qué bueno que esté asesorado por alguien que nos conozca, que conoce a la mayoría de nosotros, que sabe un poco de nuestra carrera. Yo creo que no sería malo que pudiera estar trabajando con el próximo técnico, pero a ver qué pasa. 

"Nosotros no estamos para decidir, ni para sugerir nada, sino para acatar lo que se indica y trabajar al máximo", consideró este lunes Guardado, quien se integró a la concentración hoy por la mañana.  

Luego de las insistentes preguntas sobre las cualidades que debe tener el nuevo Director Técnico, Guardado pidió que se le dé el valor a la labor que realiza Jesús Ramírez, quien actualmente es el técnico interino del representativo nacional.

"A mí me gustaría decir algo, yo creo que ustedes le están dando poco valor a Chucho Ramírez, yo creo que se merece el valor de que ahora él es el técnico, como planteas la pregunta de que no tenemos técnico para Belice... está Chucho, Chucho no está aquí pintado ni mucho menos, yo creo que hay que apoyarlo. Si él es el técnico para estos cuatro partidos, hay que estar con él y ya si después deciden traer a otro ya es otro historia", mencionó Guardado. 

El ex jugador de los Zorros del Atlas dijo que no le aflige que aún no se haya dado a conocer quién será el nuevo estratega y se negó a dar su punto de vista sobre Sven-Goran Eriksson, ex técnico de Inglaterra y quien es una opción para comandar el Tri.  

-Las imágenes del entrenamiento.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×