El Tri de Chucho Ramírez inició concentración

Parte del grupo de jugadores que convocó Jesús Ramírez, timonel interino de la Selección Mexicana, para los duelos amistosos contra Argentina y Perú, y los de Eliminatoria contra Belice de junio...
Parte del grupo de jugadores que convocó Jesús Ramírez, timonel interino de la Selección Mexicana, para los duelos amistosos contra Argentina y Perú, y los de Eliminatoria contra Belice de junio próximo, se concentraron la noche de este domingo en el Cent
 Parte del grupo de jugadores que convocó Jesús Ramírez, timonel interino de la Selección Mexicana, para los duelos amistosos contra Argentina y Perú, y los de Eliminatoria contra Belice de junio próximo, se concentraron la noche de este domingo en el Cent

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Mayo de 2008

  • Jesús Ramírez sólo piensa en ganar todos los partidos que dirija
  • Gonzalo Pineda quiere que el DT del Tri conozca bien el medio

Parte del grupo de jugadores que convocó Jesús Ramírez, timonel interino de la Selección Mexicana, para los duelos amistosos contra Argentina y Perú, y los de Eliminatoria contra Belice de junio próximo, se concentraron la noche de este domingo en el Centro de Alto Rendimiento.

Los elementos de Santos y Cruz Azul que fueron convocados, se reportarán una vez que concluya su participación en el torneo mexicano, y los del América una vez que terminen su actuación en la Copa Santander Libertadores.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, el timonel Jesús Ramírez aseguró que su única preocupación en este momento es hacer de esta Selección un equipo para encarar los duelos amistosos y poner a México en la siguiente etapa de la Eliminatoria Mundialista, en cambio, no lo es el pensar quién llegará a ocupar el puesto de entrenador permanente del Tricolor.

"Yo tomo las cosas como siempre las he tomado, con una gran responsabilidad, el estar hoy aquí es un gran orgullo, ser el técnico de la Selección Mayor la verdad que no hay más, es lo mejor que me pudo haber pasado y el resto no me atañe, realmente no es una decisión mía, yo voy a hacer lo que me corresponde, trabajar al máximo para que México pueda ganar y estar en la primera etapa de la fase mundialista", mencionó.

Pero para lograr su objetivo, las cosas no serán fáciles, ya que de entrada los seleccionados están en distintas formas físicas pues concluyeron sus respectivos torneos en distintas fechas y otros todavía no lo hacen.

"Es una etapa muy difícil, hay equipos que terminan, otros ya terminaron hace tiempo, es una situación un poco complicada, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible esta preparación, hay gente especialista, el Profesor Luis Betolaza que es un excelente Preparador Físico y lo va a hacer muy bien", expresó.

Sobre el prácticamente único candidato que ha quedado para asumir la Dirección Técnica del Tri, el sueco Sven-Goran Eriksson, Ramírez prefirió no opinar porque no es nada oficial, además de que él sólo está mentalizado en un objetivo, que es ganar los partidos que disputará.

"No me gustaría opinar de nadie porque no hay nadie. Lo externo no tiene que ver en lo absoluto, hay que estar concentrados en lo que estamos que es lo importante, más importante que lo de afuera", señaló.

Los jugadores que esta noche llegaron al Centro de Alto Rendimiento son Sergio Santana, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Sergio Amaury Ponce, José de Jesús Corona, Antonio Naelson "Sinha"; Aarón Galindo, Patricio Araujo, Héctor Moreno, Adrián Aldrete, Carlos Vela y Gonzalo Pineda.

Ramírez informó que Ricardo Osorio se reportará hasta la mañana del lunes porque tuvo una situación personal que atender. En el caso de los seleccionados de Monterrey que este día terminaron su participación en el torneo, Ramírez dijo que Jared Borgetti se reportará hasta el miércoles, mientras que Luis Pérez está lesionado y primero será valorado antes de decidir cuándo se concentra.

GONZALO PINEDA

De los elementos concentrados, el único que tuvo la oportunidad de hablar con los medios fue el mediocampista de Chivas, Gonzalo Pineda, quien no quiso opinar sobre los candidatos que se barajan para asumir la Dirección Técnica de la Selección Nacional ya que dijo que prefiere esperar a que se nombre oficialmente al sustituto de Hugo Sánchez.

Lo que sí pidió el "Gonzo" es que el elegido sea alguien que conozca el medio mexicano y que trabaje por el bien del balompié azteca.

"Son rumores, no vamos a creer mucho, esperemos hasta que se haga oficial, que se tomé la mejor decisión, es difícil porque hay muchas opciones, me parece que hay técnicos aquí en México que tienen más conocimiento del futbol mexicano, por ahí habría algún candidato, pero al final todo está en manos de los directivos y ellos son los que tienen que decidir. Esperemos que sea alguien que conozca al medio, a los jugadores y que venga a trabajar por el bien del futbol", explicó.

Sobre su futuro, Pineda aseguró que se mantendrá en el Rebaño, con quien todavía tiene contrado por cinco torneos más y donde quiere tener revancha para alzarse como Campeón.

"Hasta lo que he hablado con mi representante y con Néstor, me quedó en Chivas y así estoy, han salido otros rumores de no sé dónde, pero nada me vincula con ningún otro club, estoy contento en Chivas y estoy esperando la revancha con este equipo para poder salir Campeones en el otro torneo. Me quedan dos años y medio de contrato", concluyó.

En duelos de preparación, México enfrentará a Argentina el 4 de junio, en San Diego y a Perú el 8 del mismo mes en Chicago, mientras que ya en el Eliminatoria rumbo a Sudáfrica enfrentará a Belice el 15 en Houston, y el 21 en Monterrey.

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×