Borgetti, en desacuerdo con llegada de Eriksson

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 28 de Mayo de 2008

  • "Tendría que ser un técnico que conozca el futbol mexicano"
  • "Tiene que empezar cuando hay torneos"

-Las imágenes del entrenamiento

El mundialista mexicano, Jared Borgetti, se pronunció en contra de la probable contratación del sueco Sven-Goran Eriksson como entrenador del Tri, quien sería presentado por el Comité de Selecciones Nacionales en la Asamblea de Dueños del próximo 3 de junio como la opción más viable para dirigir a la Selección Mexicana.

Borgetti aseguró que el timonel ideal para hacerse cargo de los destinos del Tri debe ser alguien que conozca el futbol nacional así como el de CONCACAF porque es muy distinto al de las demás regiones del mundo.

"Sigo insistiendo en que tendría que ser un técnico que conozca el futbol mexicano, que conozca la vida del futbolista mexicano, que conozca la eliminatoria de CONCACAF, porque es muy diferente a todas", mencionó en entrevista en el Centro de Alto Rendimiento, donde este día se unió a la concentración del Tri dirigido interinamente por Jesús Ramírez.

El goleador de Monterrey añadió que no es un buen momento para que un técnico europeo dirija al Tri, sobre todo porque la Eliminatoria ya está a la vuelta de la esquina, en todo caso debería ser un proceso largo, y que el entrenador del Viejo Continente tome la Selección desde una Copa América o de Oro.

"Éste no es el momento de contratar a un técnico europeo se deja a un lado lo futbolístico. Que un entrenador europeo venga a cambiar la mentalidad del futbolista mexicano, sin duda que lo puede hacer, porque ellos en ese sentido están mucho más avanzados, pero esto tiene que empezar cuando hay torneos como una Copa Oro o una Copa América que son momentos para trabajar y de reflexión que le sirven a una selección para estar listos para las eliminatorias", aseguró.

Borgetti puso como ejemplo la eliminación de México en el Preolímpico para demostrar que una fase de calificación para una justa mundialista en CONCACAF no es sencilla, y se debe conocer el medio perfectamente.

"Las eliminatorias que están ya encima ahora no van a ser nada fáciles, ya lo vimos en la Sub-23 donde no pudimos obtener el pase a la olimpiada, así que si queremos tomar eso como ejemplo, debe ser muy latente que la selecciones van creciendo y poco a poco se le van a ir complicando más a México, sin duda que tenemos una obligación de calificar, eso no lo niego, pero a veces a estas alturas si creo que nos convendría más un técnico que conozca el futbol mexicano y no un técnico de renombre que creo que ahí nos estamos equivocando", explicó.

Por último, el delantero hizo hincapié en la distinta forma de pensar entre mexicanos y europeos, ya que ellos tienen proyectos a largo plazo, mientras que los mexicanos, si bien son muy exigentes, quieren ver resultados rápidamente.

"Los mexicanos siempre exigimos y lo hacemos como si fuéramos los mejores, y eso es bueno, pero tenemos una forma de pensar muy diferente a un europeo, que es mucho más tranquilo y relajado, lleva todo con calma, y el mexicano quiere los resultados rápidos", concluyó.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×