En el Tri piden ser escuchados por federativos

Saben que es prácticamente imposible, pero no por ello dejan de decir que sería conveniente.
Saben que es prácticamente imposible, pero no por ello dejan de decir que sería conveniente.
 Saben que es prácticamente imposible, pero no por ello dejan de decir que sería conveniente.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Mayo de 2008

  • A Osorio le agrada trabajar con Jesús Ramírez, técnico interino

Saben que es prácticamente imposible, pero no por ello dejan de decir que sería conveniente.

Aarón Galindo y Ricardo Osorio, dos de los jugadores mexicanos que juegan en el futbol alemán, consideraron este viernes pertinente que los federativos escuchen más al jugador antes de tomar ciertas decisiones.

Los cuestionamientos al respecto iniciaron luego de que todos los jugadores que se presentaron este viernes en conferencia de prensa reprobaron la llegada al Tri del Director Técnico sueco, Sven-Goran Eriksson.

"La verdad que es difícil lo que tú dices, tendría que pasar mucho tiempo para que pase eso, o igual nunca pasa. Es cuestión de directivos, no es cuestión nuestra", mencionó Osorio, defensa del Stuttgart.

-¿Crees que llegó el momento de que los escuchen?- Se le preguntó a Aarón Galindo, central del Eintracht Frankfurt.

"Yo creo que sería lo ideal, como lo has preguntado ahora, escuchar al jugador. Pero sabemos que no va a ser así, la decisión la toman los directivos y a acatar las órdenes. A final de cuentas los que juegan y los que van a representar a un país son los jugadores y eso me deja tranquilo, porque hay jugadores de mucha calidad", dijo.

Uno de los momentos más candentes en las declaraciones de Osorio llegó cuando cuestionó también las decisiones de los directivos en sus clubes.

"Han pasado mil cosas, pocos directivos son realmente los que se ponen la playera y otros los que se ponen cuestiones extra futbol. No puedo dar nombres pero la gente lo sabe, prefieren no dejar salir al jugador para no perder dinero. Yo creo que cuando se deje eso el futbol mexicano va a crecer", añadió.

Al igual que Carlos Salcido, Jared Borgetti, Antonio Naelson, Luis Pérez, Jonhy Magallón y Gonzalo Pineda, Osorio reprobó la llegada del ex técnico de Inglaterra.

"Ojalá que mañana los directivos se pongan a pensar qué es lo que necesita el futbol mexicano en una Selección. No es cuestión de que traigan al mejor técnico, en lo personal puedes traer al mejor técnico, pero si no sabes nada del futbol mexicano y vienes de cero... eso es lo que puede una externar con todo esto del nuevo técnico.

"Ellos toman la decisión y ellos de una cierta forma son responsables de lo que vaya a pasar, y ojalá que pasen cosas buenas, pero si no hay que hacerse responsable todos", dijo Osorio.

-¿Cuáles con las diferencias entre un técnico mexicano y un europeo?-  "El mexicano sabe del futbol mexicano, sabe de nuestras cualidades, nuestras virtudes y también sabe de nuestras debilidades, eso es obvio.  "Me ha tocado estar allá (en Europa) y jugar una Champions y es diferente el futbol, los mexicanos no somos tan altos si te das cuenta, nos gusta estar más con la pelota, un futbol más alegre. Allá un 4-4-2 y se acabó, no hay más.

"Ojalá que si es que viene el entrenador Eriksson pueda ver el futbol de nosotros y de ahí aplicar", agregó Ricardo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×