FIFA y AMA firman acuerdo de cooperación en la lucha contra el dopaje

El 58 Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), reunido en Sydney, ratificó un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para luchar contra el uso de drogas...
 El 58 Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), reunido en Sydney, ratificó un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para luchar contra el uso de drogas en su deporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2008

  • Intentan continuar una relación cercana y efectiva en la lucha contra el dopaje

El 58 Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), reunido en Sydney, ratificó un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para luchar contra el uso de drogas en su deporte.

Los delegados de las federaciones nacionales miembros de FIFA votaron por una amplia mayoría (175-1) aceptar el Código 2009 de AMA en el día final del Congreso.

El Presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el de AMA, el australiano John Fahey, firmaron una "declaración de intenciones" el pasado febrero después de discutir la versión revisada del Código Antidopaje en Zúrich.

En el pasado, las 208 federaciones nacionales miembros de FIFA tuvieron ciertas reservas sobre el Código y de cómo sería aplicado a los futbolistas.

Pero hoy la FIFA y AMA firmaron el acuerdo después de que el mencionado Código fuera revisado permitiendo mayor flexibilidad en las sanciones.

Un comunicado de prensa de FIFA destacó los siguientes aspectos: la FIFA y AMA tienen el objetivo común de luchar contra el dopaje e intentan colaborar para alcanzar una meta común; ambas instituciones declaran que la lucha contra el dopaje debe continuar utilizando todos los medios posibles con el fin de salvaguardar los objetivos de ambas organizaciones.

Asimismo, en el escrito se señala que FIFA y AMA intentan continuar una relación cercana y efectiva en la lucha contra el dopaje, y que el organismo futbolístico declara a AMA su apoyo incondicional.

AMA acuerda continuar discutiendo con la FIFA los problemas que afectan a los deportes de equipo, y ambas organizaciones aseguran que están satisfechas de que el organismo rector del futbol mundial haya aprobado y ratificado el Código 2009, el cual será integrado en su totalidad en los reglamentos y regulaciones de FIFA.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×