Buscamos un brinco cualitativo para el Mundial: Vergara

No oculta que Sven Göran Eriksson es su gallo y lleva la delantera para llegar al banco del Tri. El Presidente de Chivas, Jorge Vergara, manifestó que la determinación para elegir al nuevo técnico...
 No oculta que Sven Göran Eriksson es su gallo y lleva la delantera para llegar al banco del Tri. El Presidente de Chivas, Jorge Vergara, manifestó que la determinación para elegir al nuevo técnico de la Selección Mexicana debe ser de los dueños, al tiempo

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 2 de Junio de 2008

  • No descartan a Scolari para el Tri

No oculta que Sven Göran Eriksson es su gallo y lleva la delantera para llegar al banco del Tri. El Presidente de Chivas, Jorge Vergara, manifestó que la determinación para elegir al nuevo técnico de la Selección Mexicana debe ser de los dueños, al tiempo que reprobó los comentarios de los seleccionados que se han inconformado poniendo como pretexto el idioma, lo cual calificó como "tonterías".

Sven Göran Eriksson, es su candidato, pero "yo no decido, los únicos que deciden son los dueños. Eriksson es uno de los que me gusta", dijo el Presidente rojiblanco a los más de treinta medios que se encontraban en la Sala de Prensa Pascual Gómez, en Verde Valle.

Eriksson "es uno de los cuatro candidatos, uno de los técnicos con los que hemos estado hablando, se decidirá en la reunión de dueños y entregaremos un estudio de Ericsson a todos los dueños. Lo hemos investigado, nos hemos reunido con él, teníamos una entrevista con él pero fue postergando y pudo llegar (a México) hasta el día de hoy. Se decidirá en la junta quién es e técnico de la Selección".

"Vino a México porque nos faltaba con él arreglar algunas situaciones, para ver las pretensiones y por eso vino. Es importante esa plática porque queremos llegar con los dueños con una propuesta ya hecha, sobre cuánto quieren ganar y entonces eso faltaba con él".

Eriksson reúne varios aspectos importantes, "sobre todo que cree mucho en la posibilidad de México, en el talento mexicano. Está dispuesto a dejar lo que tiene, que es mucho con tal de llevar a México a una Final del Mundial", siguió.

En todo momento precisó que son cuatro los candidatos que hay, los cuales reúnen las características para tomar las riendas del Tri y explicó: "Debe ser un entrenador con mucha experiencia, queremos dar un brinco cualitativo en el futbol mexicano. Debe ser una gente que tenga las cualidades para dirigir a una Selección hasta el Mundial, que pueda ser campeón mundial, que quiera serlo y no debe pensar en un quinto partido, un sexto partido. No debe haber disculpas. Debe ser una gente que quiera enseñar y ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones y habrá un asistente mexicano a su lado (Jesús Ramírez), para que vaya aprendiendo".

Desmiente tajantemente Vergara, que Sven esté ya firmado como lo anunció el directivo de Atlante, José Antonio García, "ya que dijo mentiras. Toño manejó muy mal eso, echó mentiras, no tiene la más remota idea de en qué etapa estamos, solo la gente de la Comisión somos los que sabemos y no está firmado, porque si estuviera, ya lo hubiéramos anunciado. Para firmarlo necesitamos el pleno de la Comisión de Dueños. Con respecto a lo que dijo Justino (Compeán), pues bueno, lo agarraron trasnochado, yo por eso no agarre el teléfono en la India".

"SON TONTERÍAS"

Indicó que por vez primera, la Federación Mexicana de Futbol hizo un análisis exhaustivo sobre quién podría tomar la Selección, "para tomar una decisión muy firme. Antes no era así la toma de decisiones y demostramos que anteriormente se había tomado decisiones equivocadas. El proceso está claro, tendrán todos los argumentos para tomar la decisión y lo que importa es el fondo".

Sobre los comentarios que han hecho la mayoría de jugadores del Tri contra la llegada de Eriksson debido al idioma, el también integrante de la Comisión de Selecciones, aplaudió tal situación, pero al mismo tiempo lamentó que se hayan equivocado desde su punto de vista.

"Quiero felicitar a los jugadores que hablaron, porque es la primera vez que levantan la mano, lo hicieron, lástima que se equivocaron, Ricardo Osorio juega en un equipo donde se habla alemán, pero Osorio no habla alemán y le pregunto, ¿cómo se entendió con su técnico que no habla español?. Carlos Salcido juega en Holanda, donde se habla holandés, francés, inglés pero Carlos tampoco habla (esos idiomas), pero él se ha entendido muy bien, porque juega muy bien y la verdad, digo sinceramente que son tonterías".

"Sinceramente creo que la responsabilidad de elegir al técnico es de los dueños, no es de los jugadores, pero si alguno de los jugadores diera su opinión y la sustentara, con mucho gusto la escucharía. Si llega a darse alguna resistencia, pues no será llamado, es mejor que no esté".

Felipe Scolari no está descartado, "seguimos en negociaciones con él. No esta descartado".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×