Jesús Ramírez tiene como objetivo pasar la primera eliminatoria

Aunque sabe que cada vez son menos los días que le quedan, Jesús Ramírez quiere cerrar bien su labor como Director Técnico de la Selección Mexicana y por eso tiene como objetivo que México salve...
Aunque sabe que cada vez son menos los días que le quedan, Jesús Ramírez quiere cerrar bien su labor como Director Técnico de la Selección Mexicana y por eso tiene como objetivo que México salve la primera ronda eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sudáfr
 Aunque sabe que cada vez son menos los días que le quedan, Jesús Ramírez quiere cerrar bien su labor como Director Técnico de la Selección Mexicana y por eso tiene como objetivo que México salve la primera ronda eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sudáfr

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2008

  • Respeta la decisión de los directivos

Aunque sabe que cada vez son menos los días que le quedan, Jesús Ramírez quiere cerrar bien su labor como Director Técnico de la Selección Mexicana y por eso tiene como objetivo que México salve la primera ronda eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

De hecho, la única meta que tiene es triunfar en los cuatro encuentros pero prioriza los choques ante la representación de Belice, que aunque parece fácil siempre el primer partido de una eliminatoria es el más importante.

A unas horas de que se designe al nuevo técnico de la Selección Mexicana, "Chucho" Ramírez toma su trabajo con la única filosofía que ha tenido, que es la de ganar, y hasta se resigna de que este no es el momento para llegar en definitiva al Tri mayor.

"Es una decisión de los directivos y la respeto mucho".

Luego de la práctica matutina, jugadores y Cuerpo Técnico se alistaron para viajar a Estados Unidos para los duelos amistosos ante Argentina, en San Diego, California, y Perú, en Chicago, Illinois, y finalmente medirse a Belice, el 15 en Houston, Texas, y el 21 en Monterrey.

En conferencia de prensa, Jesús Ramírez habló hoy de los dos primeros cotejos, "son partidos de suma importancia, en cada juego siempre hay algo que aprender, creo que jugar contra Argentina y Perú como una preparación son muy buenos para todos, en experiencia, resultado, logros y obviamente el objetivo es rebasar la primera etapa de la eliminatoria".

Ramírez ha tratado que este cambio de Dirección Técnica no afecte en lo más mínimo en la preparación del plantel para superar el primer obstáculo rumbo a la justa del orbe.

Al ser cuestionado respecto a las voces de jugadores que le han brindado su apoyo, respondió que "cualquier persona es libre de externar su opinión, pero internamente hemos tratado de permanecer fijos en nuestro objetivo que es Argentina, Perú y Belice".

Agregó que "no sé que pasa (de lo que sucede adentro) para afuera, pero para adentro si he tratado que los muchachos estén interiorizados y con el objetivo de ganar estos cuatro partidos.

Espera que el equipo que utilice tenga un buen desempeño en cada uno de los encuentros. "Uno siempre pretende que haya un buen funcionamiento, que haya cohesión y coordinación en todas las líneas y en los jugadores y que los futbolistas hayan recibido bien el mensaje y lo plasmen en la cancha".

Agregó que "hasta el momento estoy muy contento (con ellos) porque se han entregado, lo han hecho muy bien y sólo espero que hagan estas mismas cosas en la cancha".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×