Da Eriksson sus primeras declaraciones en español

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson
-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson
 -Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Junio de 2008

  • "Intentaremos ser mejores que en el pasado"
  • Su Cuerpo Técnico estará formado por elementos mexicanos

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

Le costó trabajo e incluso terminó sudando, sin embargo, Sven-Göran Eriksson dio sus primeras declaraciones en español tras ser presentado como el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional.

Luego de que Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, hicieran oficial el nombramiento del sueco, Eriksson tomó la palabra para leer un texto que había preparado previamente.

"Señoras, señores, buenas tardes. Gracias a la prensa por venir hoy, espero que podamos tener buena relación en el futuro. Ustedes son muy importantes, como son importantes los jugadores y también importantes como los aficionados.

"Quiero decir gracias a la Federación Mexicana y a la junta de dueños por la confianza que nos da. Estoy muy orgulloso por ser entrenador de México, porque México es grande, porque México es un gran país y un gran país de futbol.

"La meta de todos es el Mundial del 2010 para intentar hacerlo mejor que en el pasado. Gracias y buena suerte a todos nosotros y suerte al equipo de México para los próximos cuatro juegos.

"Ahora estoy sudando de hablar español. Espero que la próxima vez hable mejor. Ahora vamos a seguir en inglés por favor", declaró Eriksson en conferencia de prensa al filo de las 15:00 horas.

Ya en la ronda de cuestionamientos, el nuevo estratega dijo que sería estúpido pensar que no dominará el castellano si habla idiomas similares como el portugués e italiano.

Como fue anunciado hace dos semanas, Eriksson trabajará con auxiliares, entrenador de porteros y preparados físico mexicanos, quienes serán elegidos a lo largo del próximo mes.

El nuevo estratega viajará a Estados Unidos en las próximas horas para estar presente en los próximos cuatro juegos del Tri, bajo el mando de Jesús Ramírez.

Eriksson se negó a hablar del estilo de juego que implementará en el equipo y a emitir evaluaciones sobre los jugadores, al menos hasta que haya concluido su mando Jesús Ramírez, actual estratega interino.

Sobre las declaraciones en su contra que hicieron varios jugadores de la Selección Mexicana en días pasado, el timonel de 60 años se mostró confiado en que podrá ganarse a los integrantes del Tri.

"Me gustan los grandes retos y un reto grande será convencer a los jugadores.

"Exactamente, no soy especialista en futbol mexicano, porque he trabajado en Italia, he trabajado en Portugal, he trabajado en Inglaterra y no soy especialista (...) pero lo voy a alcanzar viendo videos y yendo a los más partidos posibles de la Primera División", mencionó.

Eriksson reconoció que le entusiasmaba de la misma forma dirigir a un club que ha una Selección, sin embargo, aclaró que prefirió comandar al representativo mexicano porque es un "gran trabajo y un gran reto".

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

[mt][Foto: C. Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×