Leonardo quedó satisfecho con elección de Eriksson

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson
-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson
 -Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Junio de 2008

  • "Afortunadamente fue consenso total"
  • "Sólo se hizo oficial lo que ya se sabía desde hace mucho": Couchonal

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

El ser parte de la Comisión de Selecciones Nacionales y haber participado en la búsqueda del nuevo técnico nacional, son situaciones que dejaron satisfecho al Presidente de Jaguares, Antonio Leonardo, tras el nombramiento este martes de Sven-Goran Eriksson como timonel del Tri.

"Estamos muy contentos, fue un trabajo de varios meses, fui testigo de todo el proceso, de las entrevistas con tanta gente, ver lo importante que es México para todo el mundo, lo interesante que es para la gente de Europa", dijo.

Entrevistado tras la Asamblea de Dueños donde se eligió al sueco como el nuevo estratega de la Selección Mexicana, el Directivo chiapaneco expresó que la decisión fue unánime.

"Afortunadamente por consenso total escogimos a Eriksson para sacar adelante a nuestra Selección Mexicana, por unanimidad total", mencionó.

Las tareas que tendrá Eriksson al frente del Tri será cumplir con su proceso, calificar al Mundial, y ya en Sudáfrica hacer un gran papel, pelear por ser Campeón, aseguró Leonardo.

"Como todos buscar un proceso, vamos a ir al Mundial, buscar ser protagonista y obviamente el Campeonato", explicó.

Aunque parece un objetivo muy alto, Leonardo dijo que ya sea con Eriksson o con cualquier otro estratega, en su opinión, México está para ir por una Copa del Mundo, ya que cada vez hay más jugadores de primer nivel en el representativo nacional.

"Vamos a pensar en más por el talento que hay en México, los jugadores que hay, es lo que más le llama la atención a Eriksson y a los demás que entrevistamos, ojalá vayan más jugadores y técnicos mexicanos a Europa. Para mí, si me preguntan, vamos por el campeonato del mundo, con Eriksson o con el que sea", concluyó.

Por su parte, el representante de Atlante en la Asamblea, Miguel Ángel Couchonal, dijo que la elección de Eriksson como nuevo estratega verde se llevó a cabo en los mejores técnicos, y finalmente, sólo se oficializó lo que ya se sabía desde días anteriores.

"La decisión fue cordial, respetuosa, y se hace oficial lo que ya sabían desde hace mucho, Sven-Goran es el técnico de la Selección por dos años, cuando acabe Jesús Ramírez entra él", señaló.

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×