Es oficial, Sven-Göran Eriksson es el nuevo DT de la Selección Mexicana

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson
 -Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de junio de 2008

  • El anuncio fue hecho por Justino Compeán

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

Hugo Sánchez, anterior estratega del combinado mexicano, fue cesado el pasado 31 de marzo en la anterior Asamblea de Dueños que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.

Sesenta y cuatro días después, Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la FMF, respectivamente, dieron a conocer que el sueco Sven-Göran Eriksson será el sustituto del Pentapichichi.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el edificio de la FMF, el Presidente del organismo dio a conocer la noticia que ya todos esperaban.

"Quiero decirles que por unanimidad y previamente a una reunión que se tuvo con el comité desde las nueve y media de la mañana, ellos también por unanimidad hicieron su recomendación a la Asamblea de que sea el señor Sven-Göran Eriksson el técnico nacional.

"Va a estar en activo a partir del día de hoy, oficialmente ya es el técnico nacional. Si bien tenemos que recordar y respetar el nombramiento que se le ha hecho a Jesús Ramírez como técnico interino, donde sus funciones terminan el próximo 21 de junio tras el partido con Belice en la ciudad de Monterrey", anunció Compeán.

Por su parte, Decio explicó de manera puntual el proceso que siguió el Comité de Selecciones Nacionales, quien generó una lista de posibilidades para dirigir la Selección Nacional la cual se fue agotando hasta definir que fuera Eriksson el nuevo estratega del Tri.

Justino también dio a conocer que el técnico viajará para estar presente en los próximos cuatro partidos del Tricolor, iniciando mañana contra Argentina, para luego volver a Manchester por unos días a finiquitar su estadía en esta ciudad.

Junto con Eriksson fueron presentados Hans Backe y Tord Grip, sus dos auxiliares de confianza. El primero se quedará a radicar permanentemente en México para seguir a los jugadores en el torneo local, en tanto que Grip estará radicando en Europa, muy probablemente en España, para seguir a todos los mexicanos que militan en el viejo continente. Se anunció también que un Auxiliar, el Preparador Físico, el Entrenador de Porteros y el Médico serán mexicanos.

Poco después, el estratega sueco tomó la palabra, y con un español rudimentario, agradeció por su llegada al timón del combinado nacional.

"Señores, buenas tardes, gracias a la prensa (...) quiero decir gracias a la Selección Mexicana porque México es un gran país de futbol (...) es un gran reto para mí", dijo Eriksson.

El primer acercamiento que el organismo tuvo con Sven-Göran Eriksson se dio el 3 de mayo en Londres, Inglaterra, donde De María y Compeán delinearon las expectativas.

Una semana más tarde, la cadena CNN destapó el acercamiento que a la postre confirmó Justino Compeán, quien agregó que se tenían negociaciones con Luiz Felipe Scolari y Javier Aguirre.

Estas dos últimas opciones se cayeron posteriormente, dejando a Eriksson como la única opción, que sería presentada ante la Asamblea de Dueños. Eriksson dirigió hasta hace dos semanas al club inglés Manchester City, donde por cierto trabajó con el mexicano Nery Castillo.

Previamente, el técnico sueco de 60 años de edad dirigió durante dos ciclos mundialistas al representativo de Inglaterra. En su trayectoria al frente de clubes, Eriksson fue Campeón con el Gotemburgo de Suecia en la temporada 81-82 y la Copa EUFA del mismo año. Con el Benfica levantó la copa en tres ocasiones con las temporadas 1983, 1984 y 1991. En el banquillo de la Roma fue Campeón de Italia en 1994 y con la Lazio Campeón de Liga en el año 2000.

En las dos Copas del Mundo que dirigió a la Selección Inglesa, llegó a Cuartos de Final. En Corea-Japón 2002 cayó 2-1 con Brasil y en Alemania quedaron eliminados a manos de Portugal. Curiosamente, en la Euro 2004 también quedó fuera en Cuartos de Final perdiendo en penales con Portugal.

El 24 de mayo, Juan Carlos Castillo, representante del estratega, confirmó que a Eriksson le interesaba la propuesta de la FMF e incluso, reveló algunas de las exigencias que el organismo le solicitó al sueco. En dicha entrevista se reveló que Sven-Goran Eriksson integraría pro iniciativa propia a elementos mexicanos en su Cuerpo Técnico.

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

[mt][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×