En Rayados cuestionan llegada de Eriksson

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson
-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson
 -Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 3 de Junio del 2008

  • Afirma Luis Miguel Salvador que México ofrece ventajas con el técnico sueco

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

El cuestionamiento al nuevo técnico nacional Sven-Goran Eriksson fue muy simple por parte del Vicepresidente rayado Luis Miguel Salvador: "A quién va a convocar a la Selección sino conoce a los jugadores mexicanos".

El dardo fue directo y contundente, y es que Salvador declaró hoy que México ofrece ventaja en la Eliminatoria Mundialista porque Eriksson desconoce el futbol nacional y el área de la CONCACAF.

"Desde mi punto de vista tenemos el tiempo encima, creo que va a desconocer el futbol mexicano, los jugadores, lo que es la CONCACAF, ante quién nos enfrentamos, qué significa que México vaya a jugar a El Salvador, a Guatemala, Costa Rica… todos esos detalles ¿no?

"Entonces a la mejor estamos dando un poquito de ventaja, pero hay que trabajar, trabajar fuerte y lo importante es saber cómo va a estar conformado el grupo de trabajo, quién va a nombrar a los jugadores a la Selección ante el desconocimiento del señor Ericsson de los jugadores del futbol mexicano.

"Eso debe quedar bien claro para que no haya gente externa o directivos le estén diciendo: llama a este, llama al otro; yo creo que debe haber un grupo de trabajo para orientar cómo son los jugadores y se tome la decisión de a quién convocar", dijo el Vicepresidente rayado.

-¿Quién debió ser el ideal?- "No es de hablar de ideal, es de hablar de un trabajo… nos entrevistamos con cinco, diez, los que se hayan entrevistado. De esos diez había sólo tres o cuatro que tenían posibilidades reales, porque los otros tenían compromiso, o no les interesó.

"Y de esos tres o cuatro, bueno, estas son sus ventajas, sus desventajas; un análisis profundo, y ya después de hacer ese análisis, de presentarlo y de mostrarlo, ya haces una recomendación como Comisión de Selecciones Nacionales y decir: nosotros recomendamos a este, por esto y por esto.

"Yo creo que así debió haber sido, porque lo hace más contundente, más profesional, para que el día de mañana no exista que: sabíamos que podía pasar esto, o estamos pagando el precio. “Si con un equipo muchas veces te cuestionas pagar ese precio, o es duramente juzgado un jugador cuando tarda en adaptarse, en una Selección Nacional no podemos darnos ese lujo".

-¿Es arriesgado?- "Por eso te digo, estamos dando ventajas, pero ya se tomó la decisión, ahora hay que apoyar, hay que trabajar, pero sobre todo delinear esos puntos finos de cómo van a ser las convocatorias sí el señor no conoce.

"Quién va a ser el brazo derecho, o la voz cantante del señor dentro del futbol mexicano, porque si me vas a decir que va a ser un directivo el que le va a estar diciendo a quién llamar, estamos en el hoyo.

"Hay que ver quién va a estar asesorando en cuestión de facultad, en funcionalidad de los jugadores para poder tomar la decisión de a quién convocar", señaló Salvador, ex mundialista mexicano en Estados Unidos 94';.

-Podcast biográfico de Sven-Göran Eriksson

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×