Tras su arresto en Chicago, explica Oswaldo su versión de los hechos

El arquero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, dio su versión de los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en el hotel en que se hospedaba el representativo mexicano y donde el...
 El arquero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, dio su versión de los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en el hotel en que se hospedaba el representativo mexicano y donde el portero del Santos Laguna fue arrestado tras los festejos por la

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Junio de 2008

  • Negó haber pagado alguna multa
  • Desconoce si debe de regresar a EU el 11 de julio
  • Negó que hubiera alcohol de por medio

El arquero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, dio su versión de los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en el hotel en que se hospedaba el representativo mexicano y donde el portero del Santos Laguna fue arrestado tras los festejos por la victoria ante Perú.

Luego de golear 4-0, el Tri regresó la tarde de este lunes a esta ciudad y pese a que fueron varios los jugadores involucrados, todos negaron estar enterados de que Oswaldo fue detenido por las autoridades de Chicago, donde se llevó a cabo el encuentro.

"Les voy a platicar la verdad del acontecimiento para que no anden con rumores y no hagan caso de informaciones", mencionó Oswaldo a su salida del aeropuerto, donde ya lo esperaba un grupo de la menos 20 medios de comunicación.

"La noche de ayer después de ganar el partido, mi familia estaba en Chicago obviamente, como no tengo vacaciones fue mi esposa y le pedí permiso al técnico para salir a cenar con ella y festejar el campeonato que habíamos tenido (con Santos) y lo de ayer", comenzó explicando el jugador.

"Regreso al hotel por ahí de las dos o tres de la mañana y me encuentro con algunos compañeros escuchando música en una habitación. Como siempre después de los partidos no se puede dormir, parece que la gente del hotel había ido a esa habitación dos veces a pedir que le bajaran a la música.

"Ahí cometimos el error de no bajarle a la música y entonces llegó la policía, yo salgo al pasillo y trato de calmar la situación queriendo que no se lleven a ninguno de mis compañeros y resulta que me agarran a mí y me ponen gas lacrimógeno y me llevan a la delegación por así decirlo y esa es la verdad de las cosas", explicó el ex arquero de las Chivas del Guadalajara.

La primera versión de los hechos mencionaba que el jugador, tras ser detenido, debió pagar mil dólares de multa para ser liberado y bajo la condición de regresar el próximo 11 de julio a aclarar los hechos con las autoridades estadounidenses.

Además, se explicaba que el jugador enfrentaba los cargos de invasión de propiedad privada y resistencia al arresto, situación que el portero negó tajantemente.

"No te voy a decir quiénes éramos, yo soy el Capitán y como tal traté de tranquilizar la situación y desgraciadamente esa gente no se presta para hablar, te agarran y en lo que menos pensé ya estaba arriba de una patrulla como un delincuente.

"Me da risa porque soy una persona limpia que tiene de repente esta experiencia. Le pido una disculpa a la gente del hotel que por ahí no se bajó la música y la consecuencia fue esa, me llevaron a la delegación, se me pone como cargo menor y me dejan salir en dos tres horas", añadió.

-Se dice que estás citado para julio- "No eh, para nada, tampoco".

-¿Está en duda tu participación con el Tri en la Eliminatoria?- "No creo, nada más en el acta dice acto menor o algo así en inglés y salgo sin pagar nada; me da risa porque es una situación chusca, muy rara en mi carrera, yo creo que conocen lo limpia que es mi carrera y bueno se dio de esa manera y ni hablar".

-Dicen que había alcohol de por medio, ¿es verdad?- "No mi amor (a la reportera), porque fui yo, soy una persona de 34 años que conocen mi trayectoria, no tengo prblemas con nadie, fue un cargo de mal entendido, un cargo menor, si no no estuviera aquí, no pasa nada.

"Yo me fui con mi esposa a un restaurante y obviamente me tomé una botella de vino tinto con ella, porque te repito, es poco el tiempo que tengo para verla", concluyó el jugador.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×