Chucho Ramírez detalló complicaciones de Belice

El Director Técnico de la Selección Nacional, Jesús Ramírez, detalló este martes las complicaciones que puede significar el representativo de Belice en el primer juego del Tri en la Clasificación...
 El Director Técnico de la Selección Nacional, Jesús Ramírez, detalló este martes las complicaciones que puede significar el representativo de Belice en el primer juego del Tri en la Clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Junio de 2008

  • Recordó el resultado reciente entre Belice y Costa Rica
  • Aún analiza ser Auxiliar de Eriksson

El Director Técnico de la Selección Nacional, Jesús Ramírez, detalló este martes las complicaciones que puede significar el representativo de Belice en el primer juego del Tri en la Clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Chucho recordó el reciente resultado entre Belice y Costa Rica, y dijo que quien menosprecie su nivel futbolístico comete un grave error.

"Yo creo que el resultado que obtuvieron con Costa Rica es para tomarlo en cuenta. Un cuatro tres, y Costa Rica es una muy buena Selección, te tiene que decir algo, entonces la respuesta está ahí. Si tú estás pensando que Belice no existe la verdad que es en un grave error, yo creo que no hay que menospreciar a nadie aquí, hay que respetar", dijo en conferencia de prensa.

"Belice es un equipo muy veloz, tiene jugadores altos, tiene dos o tres chaparritos que tienen una muy buena técnica. Yo creo que su juego se basa en la velocidad, hay un jugador que patea muy bien la pelota, pero son detalles que destacan y yo creo que obviamente e jugar una eliminatoria te motiva mucho más", abundó.

Sobre las carencias económicas que enfrenta Belice y por las cuales su juego como local ante México se disputará en Houston, Ramírez mencionó que no son determinantes para dar como favorito al Tri.

"Son cuestiones materiales, son cuestiones que se pueden ver de fuera, pero ya estando adentro de la cancha pues me parece que... si fuera por eso siempre ganarían los que tienen más dineros, los que tienen más instalaciones", mencionó.

El estratega aclaró que en las Eliminatorias rumbo al Mundial lo importante es ganar, independientemente de que se juegue de manera vistosa.Además, el técnico adelantó que en el juego del próximo domingo no habrá variaciones significativas en su plantel con respecto al que utilizó en el encuentro anterior frente a Perú.

"Tenemos que ser congruentes, no voy a poner una alineación totalmente diferente a la que he venido manejando, si no para qué fueron los partidos de preparación", dijo.

Chucho confió en que jugadores como Carlos Vela, Óscar Rojas y Antonio Naelson se recuperen satisfactoriamente de sus respectivas lesiones antes del primer juego ante Belice.

Dijo que la propuesta laboral que recibió hace unos días del futbol árabe pudo venirse abajo debido a que aparentemente el club ya contrató a su estratega y recalcó que aún no decide si se incorporará al Cuerpo Técnico del sueco Sven-Göran Eriksson.

"Yo creo que es muy importante la comunicación que tenga uno con el señor Eriksson y yo creo que tampoco es tan grave, finalmente se pone uno de acuerdo y listo.

"(La propueata de Arabia) también debe de esperar, me parece que ya eligieron un técnico, había otra persona y yo. Lo que les he comentado es la verdad, yo debo de esperar hasta el día 21, después del día 21 di hay la posibilidad y si me conviene en los futbolístico y en lo económico, pues también es una parte que nos sucede a todos cuando hay un ofrecimiento", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×