Con los buenos deseos de Eriksson, partirá el Tri a Houston

Con los buenos deseos y felicitaciones de Sven Göran-Eriksson, la Selección Mexicana viajará la tarde de este viernes a Estados Unidos para comenzar el próximo domingo su búsqueda por un boleto al...
 Con los buenos deseos y felicitaciones de Sven Göran-Eriksson, la Selección Mexicana viajará la tarde de este viernes a Estados Unidos para comenzar el próximo domingo su búsqueda por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Junio de 2008

  • Rojas, Sinha, Vela y Torrado aún se recuperan de sus lesiones
  • Este sábado definirá a su once titular

Con los buenos deseos y felicitaciones de Sven Göran-Eriksson, la Selección Mexicana viajará la tarde de este viernes a Estados Unidos para comenzar el próximo domingo su búsqueda por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

Jesús Ramírez, técnico interino del Tri, mencionó este viernes que ya tuvo la oportunidad de reunirse con su sucesor, quien por cierto lo felicitó por el buen resultado que consiguió el equipo en el juego pasado frente a Perú.

Sin embargo, Chucho aclaró que en dicha reunión no charlaron sobre la posibilidad de incorporarse al Cuerpo Técnico del sueco, por lo que será hasta que concluya la serie con Belice cuando pueda dar una respuesta al respecto.

"Estuve platicando un poquito (con Sven Göran-Eriksson), pero nada referente al equipo. Tuve la oportunidad de conocerlo, pero no hablamos absolutamente nada en relación al equipo", recalcó en conferencia de prensa.

"Realmente no te puedo decir gran cosa (de Eriksson), fue algo muy rápido el contacto, para conocernos, nos felicitó por el partido en Perú y nos deseó suerte para estos dos juegos. No tuvimos la posibilidad de platicar mucho tiempo porque yo tenía el entrenamiento vespertino y no hubo tiempo de platicar más", abundó.

El representativo mexicano viajará la tarde de este viernes a Houston, Texas, donde el próximo domingo jugará el primero de dos encuentros ante su similar de Belice, como parte de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sobre la definición de su once titular, Ramírez explicó que aún no lo ha definido debido a que jugadores como Óscar Rojas, Antonio Naelson, Carlos Vela y Gerardo Torrado aún se encuentra resentidos de ligeras lesiones que sufrieron en de preparación ante Perú.

"Tenemos problemillas con algunos que están con alguna lesión, entonces ayer hice alguna modificación por ahí para tener todo ajustado.

"Son situaciones normales que suceden bajo los partidos, hay lesionados, golpeados y tienes que buscar el reemplazo y buscar la forma de que el equipo funcione con al el jugador que sea", abundó.

- Después de haber sido Campeón del Mundo con la Sub-17 ¿Qué significan para ti estos dos siguientes compromisos?- "Son los más importantes, son fundamentales para iniciar la Copa del Mundo, así es que (hay que trabajar) con la máxima responsabilidad, seriedad, como lo hemos hecho hasta ahora, y con la mentalidad de siempre, de ganar", respondió.

Ramírez confió en que los jugadores que actualmente tienen indefinido su futuro laboral, como el caso de Gonzalo Pineda con Chivas, sabrán mantenerse anímicamente fuertes, sin que esto perjudique su desempeño con el Tri.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×