'Chucho' decidirá si se queda o no en la Mayor después de jugar ante Belice

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Jesús Ramírez, aseguró estar satisfecho con los resultados que ha entragado hasta el momento como entrenador del Tri y no duda que el sábado en Nuevo...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana, Jesús Ramírez, aseguró estar satisfecho con los resultados que ha entragado hasta el momento como entrenador del Tri y no duda que el sábado en Nuevo León, termine el trabajo encomendado por la Federación Mexi

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Junio de 2008

  • Ramírez desea conocer el plan de trabajo de Eriksson

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Jesús Ramírez, aseguró estar satisfecho con los resultados que ha entragado hasta el momento como entrenador del Tri y no duda que el sábado en Nuevo León, termine el trabajo encomendado por la Federación Mexicana de Futbol tras la salida del estratega Hugo Sánchez: cumplir con los duelos amistosos y clasificar a México a la tercera ronda de la Eliminatoria Mundialista Sudáfrica 2010 que se jugará en el mes de agosto.

"Yo desde que llegué sabía de los riesgos de esta situación, aún así acepté venir porque creo que la Selección de nuestro país es lo máximo y por eso estoy acá, y quizá en el futuro volvería a estar aquí con los mismos riesgos. Sí, estoy satisfecho y contento porque junto al Cuerpo Técnico hemos logrado muchas cosas, la comunicación, la mentalidad y el trabajo han sido fundamentales. Vamos de cuatro partidos, tres ganados y uno perdido, y nos falta uno (el sábado ante Belice) y ojalá podamos ganarlo también, queremos hacer un buen partido para entregar buenas cuentas", indicó el técnico en conferencia de prensa.

Ramírez aseguró que el próximo lunes podría darse una reunión con los federeativos mexicanos para conocer el plan de trabajo y las expectativas que se esperarían de Ramírez como parte del Cuerpo Técnico del Sven-Göran Eriksson y a partir de ahí, consideraría la opción de quedarse a trabajar con la Selección Mayor o de seguir con los tricolores menores.

"El objetivo que se me encargó era clasificar a la siguiente fase, yo estoy tranquilo porque he trabajado con todo el cariño y la honestidad que merecen los jugadores y la Selección como representante de un país, estoy feliz de la vida.

"El lunes ya estaremos en posibilidad de sentarnos en forma para ver el plan de trabajo, hay que saber qué es lo que el señor Eriksson espera de mí y si esto se puede hacer, por lo que la siguiente semana considero que será fundamental (para decidir). Él (Eriksson) no ha hablado conmigo pero obviamente ya está la invitación hecha por parte de los federativos.

"Si continuó o no, dependerá de las funciones que se pretenda que yo lleve a cabo, a las actividades y lo que esperan de mí, parte muy importante será el seguir enganchado de las selecciones menores, mantener la relación de trabajo para seguir desarrollando jugadores talentosos".

Mientras la fecha llega, el estratega mexicano prepara el segundo duelo ante Belice, el cual tendrá lugar el sábado en Monterrey por lo que apuntó que en estos días definirá el cuadro titular y esperará que Aarón Galindo, Gerardo Torrado, Luis Pérez y Antonio Naelson Sinha, se recuperen de algunas molestias menores.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×