Contra Belice, a terminar lo que empezamos: Guardado

Un juego perfecto, de preferencia por un abultado marcador para agradar a la afición mexicana, es lo que espera el lateral Andrés Guardado en el duelo de vuelta ante Belice por la Eliminatoria...
Un juego perfecto, de preferencia por un abultado marcador para agradar a la afición mexicana, es lo que espera el lateral Andrés Guardado en el duelo de vuelta ante Belice por la Eliminatoria Mundialista, mismo que se disputará el próximo sábado en el Es
 Un juego perfecto, de preferencia por un abultado marcador para agradar a la afición mexicana, es lo que espera el lateral Andrés Guardado en el duelo de vuelta ante Belice por la Eliminatoria Mundialista, mismo que se disputará el próximo sábado en el Es

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Junio de 2008

  • "Jugar bien, golear y calificar"

Un juego perfecto, de preferencia por un abultado marcador para agradar a la afición mexicana, es lo que espera el lateral Andrés Guardado en el duelo de vuelta ante Belice por la Eliminatoria Mundialista, mismo que se disputará el próximo sábado en el Estadio Universitario de Nuevo León.

"Ahora vamos a terminar lo que empezamos, con la ilusión de hacer un partido perfecto para que la gente se vaya contenta, jugar bien, golear y calificar que es lo que todos queremos", dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino momentos antes de abordar el vuelo hacia la capital regiomontana, el jugador del Deportivo La Coruña añadió que las críticas por sólo haber doblegado a Belice 0-2 en el duelo de ida se olvidarán cuando México obtenga su pase a Sudáfrica 2010.

"Las tomamos con mucha tranquilidad (las críticas), desde afuera se pueden decir muchas cosas, pero nosotros internamente sabemos que lo importante es calificar y cuando se califique, al final, ya nadie se va a acordar de esto", aseguró.

Guardado consideró que al concluir el duelo ante Belice del sábado se terminará también con un periodo importante en el Tri, ya que Jesús Ramírez, timonel interino, se despedirá de su cargo, por lo que México deberá tener una buena actuación para el entrenador.

"Es importante, se termina un ciclo, digamos, y hay que tratar de terminarlo bien", explicó.

Sobre el hecho de que el nuevo técnico, Sven-Göran Eriksson, esté acudiendo a presenciar los partidos para observar sus futuros elementos, Guardado mencionó que no es algo importante en este momento, ya que todos los tricolores están mentalizados en obtener el pase al Mundial de 2010.

"Eso queda en segundo plano, nosotros vamos con la ilusión de calificar, ya después vendrá el nuevo técnico y veremos qué jugadores escoge", concluyó.

El Tri viajó a las 17:00 horas hacia Monterrey, donde se concentrarán de cara al duelo del sábado ante Belice, a quienes aventajan por dos goles en el marcador.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×