A dos días del final, Chucho hace su balance del Tri

Aún faltan dos días para que concluya su gestión al frente de la Selección Nacional, sin embargo, Jesús Ramírez habló este jueves de lo que fue su etapa como técnico del Tri Mayor.
 Aún faltan dos días para que concluya su gestión al frente de la Selección Nacional, sin embargo, Jesús Ramírez habló este jueves de lo que fue su etapa como técnico del Tri Mayor.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Junio de 2008

  • Torrado y Rojas están en duda por lesión

Aún faltan dos días para que concluya su gestión al frente de la Selección Nacional, sin embargo, Jesús Ramírez habló este jueves de lo que fue su etapa como técnico del Tri Mayor.

El balance, dijo, en general es positivo, aunque nunca estimó que se llevaría una goleada en el juego de preparación ante Argentina.

Antes de llegar a la Mayor, Chucho había dirigido sólo selecciones menores como la Sub-17, con la que fue Campeón del Mundo en el 2005, por lo que esta fue su primera experiencia con jugadores experimentados.

"Creo que vamos bien, a mí me prometieron estos cinco juegos y hasta el momento vamos bien. Yo no he cambiado en nada, yo he seguido siendo el mismo. Hay que encontrar el camino correcto para poder entrar con ellos (con jugadores experimentados), pero yo mismo lo he venido repitiendo, la mentalidad no tiene edad y el trabajo y la mentalidad es lo más importante, siendo joven o siendo adulto", explicó Ramírez en conferencia de prensa.

"Obviamente sí hay una diferencia en esa parte, que son jugadores de otro nivel, pero yo no he tenido ninguna dificultad, ni para el entrenamiento, ni para la convivencia", abundó.

Pero lo que sí es muy diferente, reconoció el estratega, es el entorno del Tri, incluida la prensa y sus críticas faltas de análisis.

-¿Fueron excesivas las críticas?- "Ahora me tocó a mí, no pasa nada. Hay tantas opiniones, tantas situaciones, yo creo que lo más importante para vertir una opinión es hacer una análisis. A veces ese análisis no es tan profundo, porque no viven ustedes el día a día y tampoco se los voy a estar diciendo porque podría sonar como cualquier pretexto", dijo.

Las críticas más fuertes en la etapa de Chucho Ramírez llegaron después del juego de ida ante Belice, donde fue cuestionado por no haber conseguido una ventaja superior pese al nivel futbolístico del rival.

"Yo creo que lo más importante es el pensamiento hacia adentro del seno de nuestro equipo, porque es muy difícil a lo mejor coincidir. Obviamente cuando ganas, juegas bien, goleas, de repente igual también te critican, pero ojalá podamos unificar.

"El entorno cambia muchísimo, cualquier cosa que hagas buena o mala se va hasta las nubes, yo creo que lo han vivido todos los técnicos de esta forma. Hoy estoy acá, pero trato más de disfrutarlo", dijo.

Será hasta el final del juego ante Belice, el próximo sábado, cuando Jesús decida si se incorporará al Cuerpo Técnico del nuevo estratega Sven Göran Eriksson. De no ser así, Chucho tiene un contrato firmado hasta el 2009 en el que es responsable de las selecciones menores.

Sin embargo, Ramírez no descarta la posibilidad de dirigir a un equipo de Primera División. Incluso, reconoce haber recibido media docena de ofertas tras el Mundial con la Sub-17.

"Es un futuro que es incierto, espera uno siempre seguir en ascenso a lo que se dedique. En este caso obviamente sí sigue siendo un ideal (dirigir a la Mayor), por qué no, independientemente de esta parte que ya termina", concluyó.

TORRADO ESTÁ EN DUDA PARA EL JUEGO DE VUELTA CON BELICEEl estratega del Tri informó que el mediocampista Gerardo Torrado aún no está del todo recuperado de una lesión en l a rodilla derecha, la cual sufrió en el juego de la Final entre Santos y Cruz Azul.

Además de Torrado, los defensas Ricardo Osorio y Óscar Rojas están en duda en el once titular de este sábado.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×