Así lo vimos… Análisis del Tri en la vuelta ante Belice

En el juego de vuelta de la Fase Previa dentro de la Eliminatoria Mundialista rumbo al 2010, la Selección Mexicana derrotó 7-0 a Belice (9-0 global). A pesar de la goleada, lo más importante es...
En el juego de vuelta de la Fase Previa dentro de la Eliminatoria Mundialista rumbo al 2010, la Selección Mexicana derrotó 7-0 a Belice (9-0 global). A pesar de la goleada, lo más importante es que el Tri jugó bastante mejor, en gran parte porque Chucho R
 En el juego de vuelta de la Fase Previa dentro de la Eliminatoria Mundialista rumbo al 2010, la Selección Mexicana derrotó 7-0 a Belice (9-0 global). A pesar de la goleada, lo más importante es que el Tri jugó bastante mejor, en gran parte porque Chucho R

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 21 de Junio de 2008

  • El Tri sacó un 7.5 y mejoró muchísimo
  • De nuevo, Arce fue el mejor

En el juego de vuelta de la Fase Previa dentro de la Eliminatoria Mundialista rumbo al 2010, la Selección Mexicana derrotó 7-0 a Belice (9-0 global). A pesar de la goleada, lo más importante es que el Tri jugó bastante mejor, en gran parte porque Chucho Ramírez mostró soluciones a los problemas que inesperadamente pasó el equipo en el juego de ida.

La diferencia radicó en que México entendió que si aplastaba a los beliceños en su propia área, no hacía más que facilitarles al trabajo defensivo por la gran acumulación de gente en esa zona. Así, Chucho Ramírez evitó que el pressing se hiciera tan adelante, provocó que los inocentes beliceños salieran más al ver a México replegado y así encontró espacios para la velocidad y profundidad de los verdes.

La solución fue sencilla; cuando los beliceños tenían un saque de meta o el portero o los zagueros controlaban la pelota, México se iba a su propio terreno y era hasta que el esférico rebasaba la línea del medio campo cuando los buscaban para robarlo y encontrar espacios para atacar con mayores facilidades, tomando al rival regresando y no bien plantado. Los verdes se extendieron en el campo, obligaron a Belice a hacer recorridos más largos y por ende, menos efectivos; la lógica de aprovechar el mayor terreno del campo posible, dio resultado. Con esto, las bandas de México volvieron a brillar, hubo posibilidad constante de triangular y filtrar balones e incluso más espacio para los tiros de media distancia.

México, sin tener que dar un partido fuera de serie, hizo bien las cosas, se apegó a la lógica y acabó goleando sin problemas, luciendo más y con los jugadores más cómodos. De nuevo Chucho Ramírez se aferró a la línea de 3 centrales, aunque ya provocando el mejor funcionamiento del equipo, eso pasó a segundo término.

En conjunto, el equipo mexicano alcanzó un 7.5 de calificación, considerando que Belice, un rival muy débil, no puso de su parte para darle a México más puntos.

Individualmente hubo mayores virtudes. A mi parecer Fernando Arce fue el mejor hombre de la cancha, ya que pese a salir de cambio ya con el partido definido al minuto 52';, fue el que mayor y mejor profundidad encontró. Le sigue de cerca Carlos Vela con una actuación sobresaliente, moviéndose en todo el frente del campo y con algunos chispazos de ese talento gigantesco que posee, y Andrés Guardado que fue insistente por la izquierda, valiente ante las barridas rivales y humilde para trabajar al rival.

Bien Luis Pérez, César Villaluz y Óscar Rojas, cumplidor Gonzalo Pineda. En la zaga, Aarón Galindo tuvo mayor oportunidad para demostrar lo mucho que ha mejorado y que puede ser un líder para el Tri, en tanto que Carlos Salcido y Magallón no se desbocaron y estuvieron serios. Punto y aparte es Jared Borgetti, que entró de nuevo para incrementar su récord de goles con la Selección, mostrando siempre buenos argumentos y total disposición como punta.

ASÍ LO VIMOS… ANÁLISIS HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE BELICE (VUELTA) JUGADOR/MINUTOS JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

1. Oswaldo Sánchez/90';

Bueno, al menos se tiró una vez S/C 5. Oscar Rojas/90'; Trascendente 7.5 2. Jonny Magallón/90'; Facilito 6.5 4. Aarón Galindo/90'; Suena para líder 7 3. Carlos Salcido/90'; Mesurado 6.5 10. Andrés Guardado/48'; Valiente y persistente 7 6. Gonzalo Pineda/65'; Coherente 6.5 8. Luis Pérez/90'; Fundamental 7.5 11. Fernando Arce/52'; De nuevo el mejor 8.5 7. César Villaluz/90'; Motor 7.5 9. Carlos Vela /90'; Ahí viene el crack 8 14. Ricardo Osorio/42'; Simple 6.5 18. Jared Borgetti/38'; ¿Será eterno? 7 16. Sinha/25'; Un tanto presumido 6 Jesús Ramírez  [DT] Aprende rápido 7.5

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×