Los seleccionados entienden la el dilema de "Chucho"

Más allá del afecto que se le tiene y el reconocimiento por su trabajo como técnico interino del Tri, los Seleccionados Nacionales dijeron que entenderán si Jesús Ramírez declina la oferta de ser...
 Más allá del afecto que se le tiene y el reconocimiento por su trabajo como técnico interino del Tri, los Seleccionados Nacionales dijeron que entenderán si Jesús Ramírez declina la oferta de ser Auxiliar del sueco Sven Goran Eriksson.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 22 de Junio de 2008

  • Respetarán su decisión de integrarse o rechazar la auxiliaría de Eriksson

Más allá del afecto que se le tiene y el reconocimiento por su trabajo como técnico interino del Tri, los Seleccionados Nacionales dijeron que entenderán si Jesús Ramírez declina la oferta de ser Auxiliar del sueco Sven Goran Eriksson.

Antes de partir de Monterrey tras la goleada sobre Belice, los jugadores señalaron que Chucho deja una base sólida en el vestidor, pero no por ello debe presionársele para que siga en un puesto que pudiera no desear.

"El grupo que deja Monterrey está bien, ';Chucho'; deja un equipo muy unido, un equipo que hizo muy buen grupo, buen ambiente, y deseos de trabajar", declaró el defensa Ricardo Osorio.

-Por lo que dices ¿Chucho debe seguir como Auxiliar?- "No lo sé, es cuestión de él, si quiere es personal, creo que si acepta será algo propio de él".

-¿Te gustaría?- "No, porque al final de cuentas es su palabra, es cuestión de orgullo, o alguna cosa por la que él decida".

El volante Fernando Arce detalló parte de las palabras de Ramírez tras la victoria, y comentó que todo fueron retribuciones al plantel, que dirigió desde la salida de Hugo Sánchez.

"Chucho estaba agradecido, muy ilusionado, pero él tiene diferentes propuestas, entonces va a analizar, va a encontrar la mejor, pero de entrada, feliz porque los muchachos le respondieron a lo que él quería", señaló el Campeón con el Santos.

"Creo que viene una etapa de adaptación con Eriksson, y será importante la experiencia de la gente que ha disputado Eliminatorias… pero creo que con Chucho, o sin Chucho, la gente que esté al lado debe de saber que las eliminatorias son muy complicadas, y que hay que enfrentarlas con todo".

SE VAN POR PARTES

Llegaron juntos, pero la partida de los Seleccionados de Monterrey se dio "en escalas", ya que cada quién tomó su rumbo al final del encuentro.

Desde la madrugada del domingo, los jóvenes Carlos Vela y Andrés Guardado fueron de los primeros en llegar a la terminal aérea, para viajar por una línea internacional, presuntamente a Europa, donde trabajan.Después de ellos, el técnico Sven-Göran Eriksson, espectador en la victoria sobre Belice, hizo lo propio acompañado por el federativo Justino Compeán, con la misma postura de no dar declaraciones hasta que tome las riendas del equipo.

Finalmente, elementos como Ricardo Osorio, Gerardo Torrado y Fernando Arce arribaron en el autobús oficial a la terminal aérea, pero sólo acompañados de personal de prensa y de utilería del equipo, de ahí que la unidad de transporte llegara casi vacía.El trato de la gente fue siempre de cordialidad hacia el equipo de todos, y no faltaron las peticiones para que en un futuro se repita un partido eliminatorio en suelo regio, que fue por un fin de semana la casa del combinado nacional.

[mt][foto: O. Velázquez/MEDIOTIEMPO]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×