Galindo trabajará para regresar con el Tri en agosto

El defensa Aarón Galindo, quien milita en el futbol alemán con el Eintracht Frankfurt, aseguró que trabajará fuerte y hará lo necesario para regresar a la convocatoria de la Selección Mexicana en...
 El defensa Aarón Galindo, quien milita en el futbol alemán con el Eintracht Frankfurt, aseguró que trabajará fuerte y hará lo necesario para regresar a la convocatoria de la Selección Mexicana en el mes de agosto cuando el nuevo Director Técnico, Sven-Gör

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Junio de 2008

  • Galindo tiene contrato un año más con el club alemán Eintracht Frankfurt

El defensa Aarón Galindo, quien milita en el futbol alemán con el Eintracht Frankfurt, aseguró que trabajará fuerte y hará lo necesario para regresar a la convocatoria de la Selección Mexicana en el mes de agosto cuando el nuevo Director Técnico, Sven-Göran Eriksson de a conocer al grupo que enfrentará al conjunto de Honduras.

"Mi regreso a la Selección me cayó muy bien, en lo sentimental y en lo emocional me siento muy bien y contento, gracias a Dios pude jugar otra vez en México y eso me tiene muy bien. Todos me recibieron excelente desde que jugué contra Ghana en Londres, Oswaldo Sánchez es un gran tipo, el líder del equipo y en lo personal estoy contento.

"Creo que no sólo yo sino todos los compañeros sabemos que llega un nuevo técnico y estamos dispuestos a hacer lo que se necesita para estar en la siguiente etapa. Ahora tengo un año más con mi club y estaré trabajando tranquilo, siguiendo el protocolo para renovar con ellos y regresar a la Selección en el futuro", indicó el zaguero.

Vestir de nuevo la playera verde después de tres años de estar al margen del equipo mexicano, le da un toque de felicidad a Galindo, quien ha sido bien recibido por sus compañeros, la nueva generación como Carlos Vela y Andrés Guardado, y los veteranos como Carlos Salcido y Oswaldo Sánchez, con quienes jugó la Copa Confederaciones de Alemania en el 2005.

Jesús Ramírez como técnico de la Selección Mayor, dejó una puerta más abierta para acceder al Mundial de Sudáfrica 2010. Gracias a Ramírez, a quien Galindo clasificó como un técnico de gran calidad, los jugadores nacionales tienen nuevas posibilidades para conseguir el boleto a la justa mundialista.

"Se cumplió la meta y ahora hay que seguir con la mira en lo que viene. Jesús le deja al nuevo técnico un buen grupo que trabaja con buen ambiente, con muchas ganas de salir adelante y hacer bien las cosas. Creo que hay material humano de sobra, los que están en México y los que juegan fuera forman un gran grupo talentoso que pueden hacer cosas importantes.

"No sabemos cómo será lo que sigue, los caminos se han acortado y las selecciones que pelean en esta Eliminatoria son más fuertes y esperamos que nos vaya bien. Chucho se portó muy bien, es un técnico de gran calidad, se le encomendó una tarea y la cumplió al cien por ciento y creo que todo salió muy bien, estamos contentos porque nos ha dejado al frente una nueva meta y un nuevo proyecto que esperamos poder cumplir", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×