Solicitará FMF permisos especiales para los mexicanos en clubes extranjeros

La solución que ha encontrado la Federación Mexicana de Futbol a la ausencia de juegos amistosos es solicitar permisos especiales para los jugadores mexicanos que militan en Europa con la...
 La solución que ha encontrado la Federación Mexicana de Futbol a la ausencia de juegos amistosos es solicitar permisos especiales para los jugadores mexicanos que militan en Europa con la intención de que lleguen antes de la concentración previo al 20 de

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de junio de 2008

  • Tord Grip, Auxiliar de Eriksson, negociará con los clubes europeos

La solución que ha encontrado la Federación Mexicana de Futbol a la ausencia de juegos amistosos es solicitar permisos especiales para los jugadores mexicanos que militan en Europa con la intención de que lleguen antes de la concentración previo al 20 de agosto.

Justino Compeán, Presidente del organismo, dijo que Tord Grip, Auxiliar del técnico Sven Góran Eriksson se encargará de presionar a los clubes donde militan jugadores mexicanos en Europa, con la intención de que permitan que atiendan la convocatoria con anticipación.

Este mismo lunes, Decio de María, Secretario General de la FMF reconoció que es "complicadísimo" conseguir encuentros amistosos antes del 20 de agosto, cuando México se enfrenará a Honduras, juego en el que debutará el estratega sueco.

"Normalmente se ha estilado eso (que los jugadores lleguen 48 horas antes del juego), porque hemos sido muy consecuentes, pero precisamente el que esté ahora el señor Tord Grip allá en Europa es para presionar a los equipos a tenerlos con mayor anticipación. Créeme que todo lo hemos estado haciendo, vamos a mandar la lista con mucho más anticipación y mandarla completa", dijo.

Este lunes la FMF presentó a Mundomex como la agencias de viajes en México que se encargará de vender los paquetes para el Mundial de Sudáfrica 2010, al que por cierto el Tri aún no ha clasificado.

Al respecto, Justino aclaró que, no por haber quedado sin posibilidad de asistir a los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, debe de dejar de soñarse con ir a la Copa del Mundo.

"Son derrotas muy dolorosas, pero eso no nos impide seguir pensando que vamos a estar en el 2010.

"El haber hecho esa contratación (de Sven-Göran Eriksson) es desde luego porque estamos pensando en grande y afortunadamente contamos con el apoyo de todos los equipos, siempre lo hemos contado y cuando vengan las convocatorias el elemento humano, que son los jugadores, pues va a estar ahí.

"Hay que pensar en grande, tenemos que adelantarnos, no podemos esperarnos a ver si clasificamos para empezar a tomar decisiones, por eso les repite que el día nueve ya está saliendo por segunda vez Guillermo Cantú y Fernando Cerrilla a Sudáfrica, porque queremos tener lo mejor para nuestra Selección y vamos a tenerla", concluyó.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×