Presentó FMF esquema de venta de paquetes para el Mundial del 2010

Para evitar que aficionados mexicanos sean defraudados por agencias de viajes en boletos, transporte y hospedaje tal como sucedió en el pasado Mundial de Alemania 2006, la Federación Mexicana de...
Para evitar que aficionados mexicanos sean defraudados por agencias de viajes en boletos, transporte y hospedaje tal como sucedió en el pasado Mundial de Alemania 2006, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la noche del lunes que México tendrá un
 Para evitar que aficionados mexicanos sean defraudados por agencias de viajes en boletos, transporte y hospedaje tal como sucedió en el pasado Mundial de Alemania 2006, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la noche del lunes que México tendrá un

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Junio de 2008

  • Se evitará que aficionados resulten defraudados
  • Las ventas las hará la única empresa avalada por FIFA

Para evitar que aficionados mexicanos sean defraudados por agencias de viajes en boletos, transporte y hospedaje tal como sucedió en el pasado Mundial de Alemania 2006, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la noche del lunes que México tendrá un esquema de venta de paquetes para Sudáfrica 2010 a través de la única empresa avalada por la FIFA en el mundo para dicha encomienda, llamada MATCH.

Durante el pasado Mundial, cientos de aficionados fueron sorprendidos por agencias de viajes que ofrecieron entradas y paquetes para los encuentros del Tricolor, pero al llegar a Alemania se encontraron con que ya no existían tales entradas, o incluso se las cambiaron por otras para partidos de nulo interés.

Ahora, México estará sujeto a las reglas de FIFA a través de la empresa MATCH para la obtención de entradas y paquetes, ya que la idea no es sólo vender un boleto para un partido de la Selección, sino asegurar que el aficionado tendrá todas las facilidades en Sudáfrica.

Este esquema operará en todo el Mundo para la justa mundialista por dicha empresa, y los precios serán iguales para cualquier aficionado u organización en todo el orbe en los diferentes paquetes que habrá.

A la presentación acudieron el Presidente de la FMF, Justino Compeán, el Secretario General del organismo, Decio de María, así como el Embajador de Sudáfrica en México, Mphakama N. Mbete, además de Jaime Byron, Presidente de MATCH, la empresa suiza.

MATCH nombró a Mundomex como su agente de ventas exclusivas en México para el programa Hospitality Oficial de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009 y para la Copa Mundial Sudáfrica 2010, y prevé que para esta última, escogerá a dos agencias más que dará a conocer más adelante.

El Programa Hospitality de la FIFA ofrece un amplio rango de servicios como boletos de entrada a los partidos, instalaciones dentro de los estadios, estacionamiento preferente, transporte, y entretenimiento, a los que los aficionados de todo el mundo tendrán acceso.

El Presidente de la FMF Justino Compeán señaló que este esquema avalado por la FIFA es una responsabilidad más para el organismo, quien tendrá la encomienda de llevar a México al Mundial, además de que la afición azteca es de las más representativas en las justas mundialistas, al grado de que la FIFA otorga el 8 por ciento de entradas generales a este país, y como se vio en Alemania 2006, no son suficientes.

Con este nombramiento, tanto los aficionados, como la FMF o la FIFA misma, sabrán a qué empresa reclamar cualquier anomalía en la venta de paquetes, sin que suceda lo del Mundial pasado.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×