Francisco Ramírez se emociona por poder Auxiliar en el Tri

Aún sin confirmarse su designación como Auxiliar del Técnico sueco Sven-Göran Eriksson, Francisco Ramírez se emociona como un novato ante la posibilidad de vestir nuevamente el uniforme Tricolor...
Aún sin confirmarse su designación como Auxiliar del Técnico sueco Sven-Göran Eriksson, Francisco Ramírez se emociona como un novato ante la posibilidad de vestir nuevamente el uniforme Tricolor como integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana.
 Aún sin confirmarse su designación como Auxiliar del Técnico sueco Sven-Göran Eriksson, Francisco Ramírez se emociona como un novato ante la posibilidad de vestir nuevamente el uniforme Tricolor como integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2008

  • Ha sido Auxiliar de Ricardo La Volpe
  • Destacó que los jugadores tienen un mejor nivel

Aún sin confirmarse su designación como Auxiliar del Técnico sueco Sven-Göran Eriksson, Francisco Ramírez se emociona como un novato ante la posibilidad de vestir nuevamente el uniforme Tricolor como integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana.

Paco ya tuvo una plática con Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales, y aunque su nombramiento como Auxiliar de Eriksson es inminente, toma sus reservas ante la falta de la oficialización.

Su trabajo al lado del argentino Ricardo La Volpe en el ciclo que concluyó con la Copa del Mundo Alemania 2006 lo avala, incluso, Cantú dio como un hecho la inclusión de Ramírez en el equipo de trabajo de Sven-Göran.

"Es una situación muy atractiva, sobre todo el hecho de estar en Selección Nacional, la cuestión es que no se ha cerrado nada, solamente hubo una entrevista y hasta ahí quedó, hasta el momento Guillermo Cantú no se ha reportado conmigo y todo queda enexpectación", expresó.

En entrevista agregó: "Por supuesto que un factor importante es el antecedente de haber participado en un proceso anterior, de haber vivido la experiencia de la Eliminatoria, el haber vivido la experiencia del mundial, todo es el aval que me respalda en esta instancia".

Agregó que "realmente para mí es un orgullo vestir la casaca nacional, ser una posibilidad porque todavía no es un hecho, me llena de orgullo porque viste muchísimo portar los colores nacionales y llevarlos a otros países para representar a nuestra nación".

Así, con esa experiencia acumulada en su andar con el Tri, se muestra contento de ser tomado en cuenta por el timonel europeo de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, "me llena de orgullo y sobre todo también el hecho de que un técnico de jerarquía como Eriksson, después de analizar mi currículo, haya levantado el pulgar para ser una posibilidad".

Reitera que su historial en el ciclo anterior lo respalda. "Eso ha sido un factor importantísimo, el conocer esas instancias previas a una eliminatoria o a una Copa del Mundo en lo personal me enriquecieron muchísimo y ha sido parte de mi currículum que me respalda para poder ser un aspirante, un asistente de Eriksson".

Otro aspecto a su favor es el acercamiento que tiene con todos los seleccionables y el conocimiento sobre ellos, quienes, en su mayoría, también maduraron en el proceso de La Volpe.

"El hecho de haber tenido un proceso de relación de cuatro años con jugadores que se encuentran en Europa, algunos los conocimos en su etapa de jóvenes, de formación, realmente es un factor que es considerado, el conocerlos perfectamente, saber de sus capacidades".

Indicó que "ahora ya tienen un nivel altísimo porque la gran mayoría participa en Europa, lo que es Aarón (Galindo), (Ricardo) Osorio, (Carlos) Salcido, el mismo ';Maza'; (Francisco Javier Rodríguez, Rafa (Márquez), no tuve la oportunidad de conocer a Nery (Castillo), pero Nery está, Giovani (Dos Santos), que son de otro proceso, pero están en la misma línea que se requiere para ser jugador de selección nacional".

Sin embargo, todo ese conocimiento no ha podido colocar a Ramírez como técnico de algún equipo de la Primera División Profesional y hoy se desempeña como Auxiliar del entrenador Salvador Reyes, en Necaxa, con sede en Aguascalientes.

"No es tan fácil de repente tener un espacio, somos muchísimos candidatos para tan pocas opciones, pero bueno, entre mayor bagaje vayas adquiriendo en las etapas que vayas cruzando algún día te van a dar la posibilidad de dirigir en la Primera División que es un sueño y anhelo de poder dirigir", expresó.

Por el momento, aprovecha la vitrina que representa la selección por el peso que tiene en el balompié nacional. "Siempre dependiendo de los resultados porque sabes que la selección te pone en la cúspide o te entierra, porque la gente no perdona, lleva una identificación tremenda con la selección y siempre quiere el resultado positivo".

Así, Ramírez, quien asegura estar ilusionado con su posible regreso al Tri, está listo para asumir el reto con el combinado nacional, que enfrentará a Honduras, Canadá y Jamaica en la tercera fase de la Eliminatoria Mundialista CONCACAF, rivales que ya tiene analizados. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×