Estudian que Oswaldo vaya o no a la Comisaría de Chicago

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) espera información para la próxima semana sobre la necesidad o no de que se presente el arquero nacional Oswaldo Sánchez en una Comisaría de Chicago,...
 La Federación Mexicana de Futbol (FMF) espera información para la próxima semana sobre la necesidad o no de que se presente el arquero nacional Oswaldo Sánchez en una Comisaría de Chicago, Illinois, donde tiene cita para el 11 de julio.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2008

  • El caso lo llevan abogados estadounidenses

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) espera información para la próxima semana sobre la necesidad o no de que se presente el arquero nacional Oswaldo Sánchez en una Comisaría de Chicago, Illinois, donde tiene cita para el 11 de julio.

El pasado 8 de junio, luego del triunfo de la Selección Mexicana por 4-0 sobre la representación de Perú, Sánchez volvió al hotel de concentración pasada la medianoche, luego de cenar con su esposa, y se encontró con algunos compañeros que escuchaban música.

Algún huesped del hotel se quejó del volumen alto con la seguridad del inmueble que acudió primero a pedir a los futbolistas bajar el nivel y al al haber respuesta acudió la policía que arrestó a Oswaldo Sánchez, quien como capitán salió a tratar de calmar la situación.

Después de aproximadamente tres horas Sánchez fue dejado en libertad al considerarse "un delito menor" y con cita para presentarse a la audiencia del 11 de julio.

"Estamos apoyando, estamos haciendo la tarea, alguien de la Federación lo acompañará en caso de tener esa necesidad", declaró Guillermo Cantú, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Agregó que también podrían ir abogados, aunque aclaró que "no son de la Federación, sino de un despacho americano de Chicago, porque es ahí donde sucedió el incidente".

Agregó que "todo va bien, nos van a informar la próxima semanaen caso de que sea necesario el que Oswaldo se presente, hay queesperar lo que digan los integrantes del despacho".

Comentó que la única forma para que el portero del Tricolor no se presente es "si se retiran los cargos, pero eso no depende de nosotros".

Luego del arresto, Sánchez Ibarra regresó a México con los integrantes de la Selección y volvió a territorio estadunidense sin ningún problema para el encuentro del 15 de junio en Houston, Texas, frente a la Selección de Belice, en el arranque de la segunda fase de la clasificación de la CONCANCAF hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

De hecho, Oswaldo va estar en territorio estadunidense con su equipo Santos Laguna, actual Campeón del futbol mexicano, para participar en el torneo Superliga, programado del 12 de julio al 5 de agosto.

Su primer juego será el día 13 ante NE Revolutions, en Foxborough, Massachusetts, el segundo el 16 contra Chivas USA, en Carson, California, y el tercero el 20 frente a Pachuca, en Frisco, Texas, correspondiente a la primera ronda del Grupo B.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×