Anuncian amistoso en Estados Unidos entre México y Chile

Las selecciones de futbol de Chile y México disputarán el próximo 24 de septiembre un partido amistoso, en una ciudad por definir de Estados Unidos, de acuerdo al matutino local La Tercera.
 Las selecciones de futbol de Chile y México disputarán el próximo 24 de septiembre un partido amistoso, en una ciudad por definir de Estados Unidos, de acuerdo al matutino local La Tercera.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2008

  • No sería en fecha FIFA

Las selecciones de futbol de Chile y México disputarán el próximo 24 de septiembre un partido amistoso, en una ciudad por definir de Estados Unidos, de acuerdo al matutino local La Tercera.

En su edición de hoy, la publicación indica que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, y el titular de Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, Harold Mayne Nicholls, están negociando el encuentro.

Según declaró el directivo chileno, la propuesta hecha por Compeán es "bastante interesante y ya fue aprobada por Marcelo Bielsa", el técnico de la selección local, y "ahora se están afinando los detalles".

Según la nota, como la fecha propuesta no corresponde al calendario de la FIFA, la convocatoria de La Roja estaría limitada solamente a jugadores del medio local.

Mientras, el sueco Sven-Göran Eriksson, timonel del Tricolor y que debutará al mando del equipo el próximo 20 de agosto en las eliminatorias mundialistas ante Honduras, incluiría a sus futbolistas locales y a quienes militan en la Major League Soccer (MLS).

Chile, que se prepara para jugar el 30 de agosto en Estambul un amistoso con Turquía, aún no recibe una respuesta de la Real Federación Española de Futbol para un choque de preparación propuesto para el 19 de noviembre ante la Furia Roja.

Por otro lado, este viernes y el domingo, la Selección Sub-17 de Chile se enfrentará a su similar de México, en el Estadio Municipal de Salamanca y en el Monumental de Santiago, de manera respectiva.

Este último encuentro será preliminar al duelo entre Colo Colo y Rangers, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2008 de la Primera División del futbol profesional chileno.

[ntx][foto: Mexsport][r/avap]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×