Anunció FMF cuadrangular con clubes españoles y UN México-España en 2010

En una cena con la comunidad hispano-mexicana, donde el Atlético de Madrid se presentó como marca aprovechando su Pretemporada en México, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino...
 En una cena con la comunidad hispano-mexicana, donde el Atlético de Madrid se presentó como marca aprovechando su Pretemporada en México, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, adelantó que para conmemorar el Bicentenari  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Julio de 2008

  • En el Bicentenario de la Independencia de México
  • El Tri también jugaría ante el Campeón de Europa

En una cena con la comunidad hispano-mexicana, donde el Atlético de Madrid se presentó como marca aprovechando su Pretemporada en México, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, adelantó que para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, habrá un cuadrangular con clubes españoles y un partido entre el Tri y la Furia Roja.

"Para el Bicentenario de la Independencia de México en el 2010 habrá un cuadrangular con equipos españoles, donde estará invitado el Atlético de Madrid, así como un partido entre la Selección Mexicana y la de España", anunció.

En este mismo acto, ante el Embajador de España en México, Carmelo Angulo, ante el Presidente de los Colchoneros, Enrique Cerezo y empresarios de la península ibérica en México, el Directivo agradeció a la comunidad española el fortalecimiento que le ha dado al futbol mexicano desde sus inicios.

"En el marco de los 80 años de la Federación Mexicana de Futbol quiero aprovechar para decir que le debemos mucho a los españoles, quienes formaron equipos legendarios como el Atlético Español, el equipo Asturias, además de que tuvieron que ver con la construcción de los primeros estadios como el mismo Parque Asturias, es un honor tener al Atlético de Madrid realizando su Pretemporada en este país", explicó.

Además, el Presidente de la FMF aprovechó para mandarle una felicitación a la Real Federación Española de Futbol por haber obtenido con su Selección la Eurocopa 2008 y al Atlético de Madrid por haber formado al jugador que anotó el gol con el que la Furia le ganó a Alemania, a Fernando "Niño" Torres.

En un restaurante de Polanco, Compeán cenó en compañía del Dueño del Toluca, Valentín Díez, del Presidente choricero, Fernando Corona, de Eduardo de la Torre, Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, así como de la Directiva, jugadores y Director Técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre y con los miembros de la comunidad empresarial española en México.

Finalmente, Justino Compeán le entregó un recuerdo de la FMF al delantero argentino del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, verdugo del Tri en el Mundial de Alemania 2006, ya que el Directivo aseguró que en México se reconoce el talento de los futbolistas.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/wago]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×