Reitera Blatter obligación de los clubes para ceder jugadores

El suizo Joseph Blatter, Presidente de FIFA, reiteró la obligación de los clubes de ceder a los jugadores menores de 23 años para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras la negativa de algunos...
 El suizo Joseph Blatter, Presidente de FIFA, reiteró la obligación de los clubes de ceder a los jugadores menores de 23 años para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras la negativa de algunos equipos.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio del 2008

  • Alemania y España, principales opositores

El suizo Joseph Blatter, Presidente de FIFA, reiteró la obligación de los clubes de ceder a los jugadores menores de 23 años para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras la negativa de algunos equipos.

A través de un comunicado a las federaciones internacionales, el jerarca del balompié internacional, recordó el compromiso de los equipos con el movimiento olímpico, pese a que la disputa del torneo no está incluido en el calendario de la FIFA.

"La liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. Este mismo principio se aplica para Beijing 2008. El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores".

Recordó que la disputa del torneo olímpico es parte de la formación de los futbolistas en las diferentes selecciones, al considerarse dentro del proceso de las competencias Sub-17 y Sub-20, para posteriormente pasar a la Copa del Mundo.

A dos semanas de que arranque el futbol olímpico en Beijing, la Liga de España y la Bundesliga de Alemania, son las principales opositoras al respaldar la negativa de sus clubes a ceder a los jugadores.

El llamado de Blatter surge luego de que Schlake 04 y Werder Bremen de Alemania, recurrieron al Tribunal Internacional, luego de que los brasileños Rafinha y Diego, respectivamente, desafiaron la prohibición y se reportaron con la escuadra de Brasil.

"Obstaculizar la participación de jugadores menores de 23 en la fase final del torneo podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico, ya que estos jugadores forman el núcleo de los equipos que participan en el torneo olímpico", apuntó el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

[ntx][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×