Asegura la FIFA que la organización del deporte no es tarea de la política

Se reunieron en Berlín en el Ministerio de Interior Alemán el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el Doctor Wolfgang Schäuble, Ministro del Deporte Alemán, Franz Beckenbauer, miembro del Comité...
 Se reunieron en Berlín en el Ministerio de Interior Alemán el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el Doctor Wolfgang Schäuble, Ministro del Deporte Alemán, Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y delegaciones de altos funcionarios  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Julio de 2008

  • El valor del futbol no puede medirse de acuerdo con sus beneficios económicos: Blatter

Se reunieron en Berlín en el Ministerio de Interior Alemán el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el Doctor Wolfgang Schäuble, Ministro del Deporte Alemán, Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y delegaciones de altos funcionarios del COI y de la Asociación de Futbol Alemania para debatir respecto a la resolución "6+5" lanzada por el máximo organismo del futbol mundial.

El miércoles todos los participantes avalaron la propuesta del Congreso de la FIFA, la cual consiste en proteger a las selecciones nacionales de futbol, la educación y formación de jóvenes jugadores y de los clubes de éstos, así como defender el valor de la dedicación y la motivación en el futbol sobre tdodo con respecto a los jóvenes futbolistas, además de evitar la pérdida de identidad nacional de los clubes mediante la limitación de jugadores extranjeros en los clubes. En eso consiste la regla "6+5" la cual se evalúa para su compatibilidad con el derecho europeo vigente.

El Ministro del Deporte alemán, Wolfgang Schäuble apoya la idea de la FIFA e hizo hincapié en la importancia de iniciar un proceso de formación de opinión competente en los gremios de la Unión Europea, "si el deporte desea establecer una regla de este tipo, nosotros lo apoyamos para encontrar una solución a escala europea", señaló.

Joseph Blatter recalcó que "el valor del futbol no puede medirse únicamente de acuerdo con sus beneficios económicos; el valor cultural y social de este deporte tiene, cuando menos, la misma importancia".

OTROS DEPORTES IGUAL SE VERÍAN AFECTADOS

El Vicepresidente del COI y Presidente del Comité Olímpico Alemán, Thomas Bach de igual forma avala la iniciativa del máximo organismo del futbol mundial asegurando que otros deportes de conjunto se enfrentan al mismo problema y además ésto afecta en la formación de jóvenes atletas de diversas disciplinas deportivas; dicha problemática sólo podría restablecerse mediante la restitución del deporte y las fianzas en los clubes.

También respaldaron la idea el Presidente de la DFB Theo Zwanziger, el Presidente de la Liga alemana Reinhard Rauball y el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Franz Beckenbauer, quien dejó claro su apoyo con su voto durante el Congreso de la FIFA realizado el pasado mes de mayo en Sydney, Australia.

Todos los participantes en la reunión consideran indispensable continuar con el apoyo a la propuesta de la FIFA y discutirlo con la actual presidencia francesa de la Unión Europea.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×