Llamará Eriksson a quienes estén en mejor ritmo: Paco Ramírez

La lista de convocados de la Selección Mexicana que dará a conocer este jueves el técnico sueco Sven-Göran Eriksson estará integrada por quienes tengan el mejor ritmo futbolístico, aseguró...
La lista de convocados de la Selección Mexicana que dará a conocer este jueves el técnico sueco Sven-Göran Eriksson estará integrada por quienes tengan el mejor ritmo futbolístico, aseguró Francisco Ramírez.
 La lista de convocados de la Selección Mexicana que dará a conocer este jueves el técnico sueco Sven-Göran Eriksson estará integrada por quienes tengan el mejor ritmo futbolístico, aseguró Francisco Ramírez.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio del 2008

  • No dio pistas sobre el posible llamado de Vuoso

La lista de convocados de la Selección Mexicana que dará a conocer este jueves el técnico sueco Sven-Göran Eriksson estará integrada por quienes tengan el mejor ritmo futbolístico, aseguró Francisco Ramírez.

Eriksson tuvo hoy una amplia reunión con su Cuerpo Técnico para definir su primer llamado. "Es una lista que será el complemento de los jugadores que van a venir de Europa", declaró Paco Ramírez, Auxiliar del sueco.

Ramírez guardó las formas y respeto hacia el técnico, quien en conferencia de prensa programada a las 12:00 horas de este jueves en el Centro de Alto Rendimiento dará a conocer los nombres de sus primeros elegidos.

"Va a ser una lista variada, de entre 22 a 25 nombres", dijo con reticencia, ya que quiere guardar el excitante momento para el estratega.

Ante la insistencia agregó: "la idea es de llamar a la gente que tenga mejor ritmo futbolístico en este momento por la premura del partido ante Honduras".

"Hay de todo", respondió cuando se le preguntó si por las circunstancias se requieren jugadores de experiencia, de esos que han participado en eliminatorias y en mundiales.

De los naturalizados, ya que suena mucho el nombre del delantero del Campeón Santos, Matías Vuoso, argentino por nacimiento, también mantuvo la calma. "Hay que esperar mañana. No hay que hablar, hay que esperar".

Luego señaló: "lo que tienen que entender ustedes como prensa es de que es importante esta convocatoria de jugadores para que Sven tenga un conocimiento directo con ellos".

El sueco, a través de las gestiones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), trató de tener más tiempo del establecido por la FIFA, para contar con más días de trabajo con la "legión extranjera", algo que no pudo conseguir.

Al respecto comentó que "obviamente él lo lamenta que no pueda tener más tiempo para poder trabajar, el trabajo de Selección es muy delicado, a veces hasta los clubes mexicanos no ceden a sus jugadores".

Luego argumentó: "por ejemplo, a veces no se pueden nominar (futbolistas) porque tienen algún partido (importante con su club), entonces la Selección va en función de los clubes".

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×