Carlos Ochoa no se cree su llamado al Tri

El 31 de julio se convirtió de pronto en el Día de los Inocentes para Carlos Ochoa: el delantero rayado no creía en un principio que la convocatoria al Tri era real, incluso supuso que se trataba...
 El 31 de julio se convirtió de pronto en el Día de los Inocentes para Carlos Ochoa: el delantero rayado no creía en un principio que la convocatoria al Tri era real, incluso supuso que se trataba de una broma.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 31 de Julio del 2008

  • Delantero rayado supuso que se trataba de una broma
  • Luis Pérez toma con responsabilidad su nuevo ciclo en el Tri

El 31 de julio se convirtió de pronto en el Día de los Inocentes para Carlos Ochoa: el delantero rayado no creía en un principio que la convocatoria al Tri era real, incluso supuso que se trataba de una broma.

"Estoy sorprendido y contento. Sorprendido por el hecho que hemos jugado poco, y a lo mejor el entrenador nos ha visto muy bien. Las oportunidades así son y hay que tratar de aprovecharlas cuando vengan", dijo minutos después de enterarse del llamado.

De su última nominación ya pasaron cinco años, pero el jugador se siente con más experiencia y pone su talento al servicio del estratega Sven-Göran Eriksson.

"Significa mucho, pues hace como cinco años que estuve en la Selección y en ese período estuve trabajando duro para volver a tener esa oportunidad, ahora tratar de aprovecharla y la verdad, estoy muy contento".

"Ya son cinco o seis años de trabajo (del Osasuna, a ahora), me siento con mucha más experiencia; siento que puedo ir más preparado, con la confianza de que se debe pelear un puesto".

"Hay jugadores muy importantes, en donde todos vamos a querer jugar y nada va a ser fácil. Ahora nos tocó (el llamado), con muchas ilusiones, con entrenador nuevo y esperamos hacer bien las cosas", mencionó.

-¿Quién te avisó?- "Me avisó Lalo (Everardo Valdez, responsable de prensa de Rayados) y pensé que estaba jugando… la verdad, la primera vez que me dijo pensé que estaba jugando. Me metí a bañar, ya entró, me enseñó la hoja y ahí fue cuando lo creí".

A pesar de su prolongada ausencia de la Selección, el atacante del equipo albiazul no perdió nunca la ilusión de volver al conjunto azteca.

-¿Qué le dices a tus detractores?- "La crítica siempre la va a haber y la respuesta se da dentro de la cancha, así sean positivas o negativas, pero a final de cuentas quiénes toman las decisiones son los entrenadores", concluyó.

LUIS PÉREZ, COMPROMETIDO

Luis Pérez, mundialista mexicano en Alemania 2006, se sintió contento y comprometido por iniciar una nueva etapa al mando de Ericksson.

"Muy contento, siempre el poder estar en la Selección es un motivo de mucha alegría y también de mucho compromiso; me parece que uno se pone muy contento por estar haciendo las cosas bien".

"Es muy importante, pero también es esa responsabilidad de saber que hay que seguir trabajando, mejorar, crecer e ir aprendiendo para estar al servicio de la Selección", declaró.

Lejos de demostrar que se sigue siendo el gigante del área, "Lucho" dijo que México debe estar convencido de querer ir al Mundial del 2010.

"Primero debemos de demostrar que queremos ir al Mundial y la principal idea es pasar la Eliminatoria; eso lo debemos tener en mente y aportarle algo a la Selección, y en consecuencia, México debe hacerse notar en esta área", señaló.

-¿Cómo ayudar a Eriksson?- "Nuestra ayuda es acoplarnos a su idea, asimilar a lo que él juega y a lo que quiere jugar la Selección, y ahí debe ser un gran paso y asimilar la idea del sSeñor Ericsson".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×