Edgar Dueñas sorprendido por su convocatoria al Tri

Apenas concluyó la práctica del Deportivo Toluca en las instalaciones del Nemesio Diez y Edgar Dueñas se enteró de su llamado a la Selección Mexicana por parte de Sven-Göran Eriksson gracias a los...
Apenas concluyó la práctica del Deportivo Toluca en las instalaciones del Nemesio Diez y Edgar Dueñas se enteró de su llamado a la Selección Mexicana por parte de Sven-Göran Eriksson gracias a los cuestionamientos de la prensa, ahí reunidos, ya que la lis
 Apenas concluyó la práctica del Deportivo Toluca en las instalaciones del Nemesio Diez y Edgar Dueñas se enteró de su llamado a la Selección Mexicana por parte de Sven-Göran Eriksson gracias a los cuestionamientos de la prensa, ahí reunidos, ya que la lis  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 31 de Julio del 2008

  • "No he logrado absolutamente nada"

Apenas concluyó la práctica del Deportivo Toluca en las instalaciones del Nemesio Diez y Edgar Dueñas se enteró de su llamado a la Selección Mexicana por parte de Sven-Göran Eriksson gracias a los cuestionamientos de la prensa, ahí reunidos, ya que la lista se dio a conocer cuando los Diablos entrenaban. La cara de sorpresa que puso el defensa al enterarse de la noticia porque por no esperaba la convocatoria fue inevitable.

Dueñas se mostró sorprendido, incluso nervioso por tantas y tantas preguntas, pero feliz y contento por  la oportunidad y, ahora la responsabilidad de ser convocado al Tri.

"La verdad que muy contento y sorprendido, la verdad que no esperaba el llamado. Si bien uno siempre está trabajando con aspiración y el objetivo de algún momento de estar en la Selección, hoy sí me toma de sorpresa, pero contento y motivado. Hay que esperar y seguir haciendo bien las cosas aquí en el club y reportarnos con muchas ganas y con mucha actitud, sobre todo de aportar", señaló el defensa.  

Cuando vio venir Edgar a la avalancha de reporteros y cámaras, pensó que las preguntas serían por el partido del domingo frente a las Águilas, pero no, era en torno a cómo se sentía y que pasaba por su mente en ese momento, tal vez ni tiempo le dio de pensar. 

"No lo esperaba aunque siempre me dedico al trabajo, la aspiración es estar trabajando pesando en llegar un día a la Selección, pasando primero por buenos resultados en tu club y ahorita la sorpresa ahí está porque me acabo de enterar por medio de sus cuestionamientos, lo que menos me esperaba era que me preguntaran eso, y pues es una motivación extra en el trabajo individual".

Edgar Dueñas sabe y está consciente de que lo importante no es llegar sino mantenerse, porque en la posición en que se desempeña hay muchos jugadores de calidad, pero confía en hacer buen papel. 

"Totalmente de acuerdo, es el trabajo y si nos conformamos simplemente con un llamado o con aparecer ahorita estamos muy equivocados, vamos a mantenernos, hay compañeros que lo han hecho muy bien. Hay muy buena base, buena escuela, con quién respaldarnos y empaparnos muy rápido de lo que es el trabajo en la Selección para que sea el primero de muchos llamados", dijo.

El jugador como es su costumbre ante las preguntas y desde siempre, se notó humilde ante todo, incluso señaló que su objetivo ahora que llega la convocatoria es mantenerse porque no ha ganado nada, no significa más que seguir trabajando.  

"Es trabajar, entregarte, no hay que relajarnos, ni mucho menos, ni echar las campanas al vuelo, se puede ver con la filosofía de que no he logrado absolutamente nada, el trabajo tiene que seguir reflejándose tanto en Toluca como en la Selección, y con cada entrenamiento".

Por lo pronto, el próximo domingo enfrentarán al América como local, donde tratarán de conseguir su primer triunfo en el torneo, además seguro le tocará despojar del balón a Salvador Cabañas, uno de los hombres más peligrosos del conjunto de Coapa.   

"Buena prueba y aparte las que hemos tenido, me he sentido bien, he hecho buenos trabajos, pero estoy muy agradecido con toda la gente que me ha apoyado, qué te puedo decir", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×