Halaga a Ricardo La Volpe convocatoria de Leandro Augusto

El técnico Ricardo La Volpe fue blanco de las críticas de sus detractores cuando en su momento llevó al Mundial de Alemania a los naturalizados mexicanos Antonio Naelson “Sinha” y Guillermo Franco.
 El técnico Ricardo La Volpe fue blanco de las críticas de sus detractores cuando en su momento llevó al Mundial de Alemania a los naturalizados mexicanos Antonio Naelson “Sinha” y Guillermo Franco.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 31 de Julio del 2008

  • Afirma que no influyó en los llamados de Ochoa y Pérez 
  • Para él, triunfo ante Indios es obligado

El técnico Ricardo La Volpe fue blanco de las críticas de sus detractores cuando en su momento llevó al Mundial de Alemania a los naturalizados mexicanos Antonio Naelson “Sinha” y Guillermo Franco.

Paradójicamente sus sucesores Hugo Sánchez y Jesús Ramírez también echaron mano de Sinha durante sus respectivas gestiones.

Hoy, el estratega nacional Sven Goran Eriksson convocó a Leandro Augusto, otro naturalizado mexicano. Y aunque su llamado causó controversia en el medio futbolístico, La Volpe se sintió halagado por la nominación del jugador de Pumas.

"También sorprende lo de Leandro (Augusto), a mí me halaga porque sigo creyendo en algo de que dije y creo de que va confirmando lo que uno habló, se van confirmando las cosas.

"Yo digo que ';el tiempo pone a cada quien en su lugar';, por algo estará llamando a ese jugador.

"Nadie puede hablar porque no sabemos qué va a trabajar o qué sistema va a utilizar, porque él (Sven-Goran Eriksson) recién va a empezar a trabajar, a mostrar las inquietudes que tenga", comentó el ex entrenador del Tri.

La Volpe se sintió contento con el llamado de los rayados Carlos Ochoa y Luis Pérez y dijo que no influyó en la convocatoria de ambos jugadores.

"Los que hemos estado en la Selección hemos tenido que batallar con los volantes ofensivos y con los ';nueves';, a mí no me llama la atención (la convocatoria de Carlos Ochoa), cada técnico quiere ver las características de un ';nueve'; que puedan ser diferentes a la de los demás.

"Qué bueno por (Carlos) Ochoa y qué bueno… esto demuestra que en el futbol las sorpresas siempre existen.

"Yo no tengo nada que ver (en los convocados de Rayados), la experiencia de él (Sven-Goran Eriksson) no está en duda para nada, él va a hacer y a determinar lo que él quiere", explicó.

-¿Qué opina de la lista?- "Aclaro una cosa: es Monterrey, estoy en Monterrey, si quieren saber algo del Monterrey… de la Selección (Nacional) yo no hablo, no hablo de la Selección", comentó.

TRIUNFO ANTE INDIOS, ES OBLIGADO

La Volpe fue contundente al afirmar que el triunfo ante los Indios de Ciudad Juárez es obligado para Monterrey.

"Obligados (a ganar), son tres puntos en nuestra cancha, importantísimos, son de los puntos que no se deben de perder, estamos trabajando con la seriedad debida, con un respeto hacia todos los equipos.

"Estos tres puntos son importantes como los de la fecha dieciséis y diecisiete, cuando termina un campeonato; en ese sentido, ganar.

"En el segundo sentido, mis jugadores deben saber lo que vengo hablando desde el año pasado: no hay partido fácil, los noventa minutos son para trabajarlos", manifestó.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×