Leandro fue llamado por su fortaleza: Sven

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, argumentó el llamado del naturalizado Leandro Augusto a la fortaleza que mostró el jugador el pasado domingo en el juego ante Necaxa.
 El Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, argumentó el llamado del naturalizado Leandro Augusto a la fortaleza que mostró el jugador el pasado domingo en el juego ante Necaxa.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 31 de Julio de 2008

  • No hay jugadores de Cruz Azul y San Luis
  • Hubo convocados que sólo vio en video
  • El técnico sueco le pide ';una hora'; a Hugo Sánchez

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, argumentó el llamado del naturalizado Leandro Augusto a la fortaleza que mostró el jugador el pasado domingo en el juego ante Necaxa.

El llamado del mediocampista brasileño naturalizado mexicano fue la principal sorpresa en la primer convocatoria del técnico sueco, sin embargo, Sven no explicó la virtudes futbolísticas del jugador de los Pumas de la UNAM.

"Leandro fue convocado porque es un jugador muy fuerte. Lo vi el domingo y me gustó mucho. También Leandro tiene un pasaporte mexicano, tiene todos los derechos como mexicano, como cualquier otro mexicano", explicó Sven en conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Eriksson se respaldó además en los estatutos de FIFA, los cuales autorizan que un jugador naturalizado pueda jugar con otra Selección que no sea la de su lugar de nacimiento.

"FIFA dice que si un jugador tipo Leandro tiene pasaporte mexicano y nunca jugó con la Selección de Brasil en este caso, tiene todos los derechos de jugar acá. Yo quería mirarlo, conocerlo, verlo trabajar con nosotros y después vamos a ver la próxima vez", abundó.

Sven dijo que por el momento no tiene contemplado un máximo de jugadores naturalizado que pueda llamar y sólo lo tomaría en cuenta cuando la Federación haya pues un límite.

"La Federación o Dirección de la Federación tiene que decirme a mí si serán uno, dos, tres, cuatro o un límite. Mas (el caso de Leandro) fue decisión mía. Leandro tiene un pasaporte mexicano, es así, si la Federación en un futuro quiere otra cosa yo sigo la regla", dijo.

El estratega reconoció que hubo jugadores que convocó que sólo vio jugar en video y otros únicamente los observó en entrenamientos.

"Hubo jugadores que nunca vimos en vivo, sólo en video. Los jugadores que no vimos son Bautista y Landín, sólo en videos y también vimos a Diego Martínez, en entrenamiento, nunca en un juego. Fue difícil, la vida no es siempre fácil, creemos que va a ser más fácil en un futuro", explicó.

Sven dijo que así como se reunió con otros estrategas mexicanos, buscará reunirse con Hugo Sánchez, anterior estratega del Tri y quien ha alertado al sueco sobre deslealtades que podría recibir de la Federación Mexicana de Futbol.

"Gracias (a Hugo) por el consejo. (Pero) todas las personas que vi este mes en la Federación son buenas, parecen buenas", comentó entre risas."Quiero antes del juego ante Honduras hablar con Hugo,es el más fuerte de México, tiene una experiencia internacional enorme y espero que él tenga el tiempo para hablar conmigo, una hora", aseguró el sueco.Sven dijo que será hasta el próximo lunes cuando dé a conocer el nombre de su Preparador Físico, único elemento que le falta por definir en su Cuerpo Técnico.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/osra]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×