Voy a aprovechar el llamado: Leandro

La primer convocatoria del brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto al Tri, que se da justo en la era de Sven-Göran Eriksson, fue tomada por el jugador como un reto, una oportunidad de que...
La primer convocatoria del brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto al Tri, que se da justo en la era de Sven-Göran Eriksson, fue tomada por el jugador como un reto, una oportunidad de que no desaprovechará.
 La primer convocatoria del brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto al Tri, que se da justo en la era de Sven-Göran Eriksson, fue tomada por el jugador como un reto, una oportunidad de que no desaprovechará.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 31 de Julio de 2008

  • A Eriksson "hay que darle la confianza"

La primer convocatoria del brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto al Tri, que se da justo en la era de Sven-Göran Eriksson, fue tomada por el jugador como un reto, una oportunidad de que no desaprovechará."Siempre expresé la ilusión, siempre la he tenido, todo jugador debe tener una ilusión de llegar a la Selección, así como uno desde niño tiene ilusión de jugar en un equipo importante y salir campeón, tenía la ilusión de llegar a la Selección, siempre trabajé pensando en Pumas y en estar en buen nivel para tener la oportunidad. El día de hoy se me da la posibilidad de un llamado y voy a procurar aprovecharlo", explicó. En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de CU y a pesar de su inocultable alegría, el mediocampista felino no quiso adelantar vísperas sobre su primer concentración y aseguró que primero está en su mente el partido de Pumas contra Santos antes de reunirse con sus compañeros en el Tri. "Estoy contento la verdad, muy feliz, tener un llamado a la Selección es importante para cualquier jugador. En estos momentos siento una alegría enorme pero todavía faltan unos días para lo que van a ser los entrenamientos y tenemos un partido el domingo primero con Santos y después ya a pensar en la Selección Nacional", dijo el universitario.Sobre los opositores a que haya naturalizados en la Selección Mexicana, Leandro aseguró que respeta sus opiniones pero él en lo personal tratará de dejar lo mejor de sí cuando vista la playera verde. "Siempre voy a respetar la opinión de todos, unos están a favor, otros en contra, yo respeto y lo único que voy a tratar de hacer es ponerme a disposición del entrenador, procurar dar lo mejor para la Selección Nacional y tratar de aportar cosas importantes", señaló.El rubio jugador restó importancia al poco tiempo que tendrá el timonel sueco para trabajar con los seleccionados de cara al duelo con Honduras, ya que hay calidad en los elementos mexicanos para realizar un buen papel en el primer duelo de la Eliminatoria. "Hay mucha capacidad en los jugadores, hay que estar convencidos del trabajo, de lo que se va a proponer por parte del entrenador, estar convencidos de que es lo ideal para el equipo, todo empieza de ahí, de creer en su trabajo, darle la confianza", expresó. Finalmente, el mediocampista dijo que fue el Presidente del Patronato de los Pumas de la UNAM, Víctor Mahbub, quien le dio la noticia de la convocatoria y añadió que con el conjunto felino ha vivido logros importantes en su carrera como futbolista, desde ser Campeón hasta ahora su inclusión en la Selección Mexicana.

¿QUIÉN ES LEANDRO AUGUSTO?

El brasileño Leandro Augusto llegó al futbol mexicano para el León en el Torneo Invierno 2000, procedente del Botafogo, antes había jugado en el Internacional de Porto Alegre y en el Criciúma, donde comenzó su carrera en el país amazónico.

Con los Panzas Verdes el mediocampista jugó una campaña más, el Torneo Verano 2001, para ser traspasado a los Pumas en el Invierno 2001, desde entonces ha vestido los colores universitarios como uno de los 11 indiscutibles y no sólo eso, sino que hace unos meses firmó contrato con los auriazules hasta 2012.

Con los felinos fue una de las piezas claves para la obtención del Bicampeonato en 2005, se naturalizó mexicano y ahora por primera vez fue llamado a una convocatoria del Tri.[mt][foto: Mexsport][r/wago]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×